TENDENCIAS
15/11/2017 10:51 CET | Actualizado 15/11/2017 10:52 CET

Así tocaba el piano Amaia de 'Operación Triunfo' hace 10 años

"Me olvido de la gente e imagino que estoy sola en una sala".

TVE

Amaia, una joven de Pamplona de 18 años, se proclamó como favorita en la última gala de Operación Triunfo por su interpretación cantando y al piano con Alfred de la canción City of Stars, el tema principal de La La Land. Sin embargo, el reality no es la primera intervención televisiva de la navarra. Tal y como recuperó este martes el informativo de las 21:00 de TVE, hace 10 años ya apareció tocando el piano.

En ese momento solo tenía 8 años, pero ya contaba a la cámara de los informativos de TVE de Pamplona que su secreto para tocar bien y concentrarse era olvidarse de la gente e "imaginar que está sola en una sala". Puedes verla aquí a partir del minuto 49.

TVE

Ese truco puede que le siga funcionando porque su actuación en la última gala junto a Alfred cantando City of Stars se ha convertido para muchos en la mejor interpretación de la historia de Operación Triunfo. Con su interpretación de la canción de Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land consiguieron enamorar tanto a los profesores como al público.

Concursantes OT 2017

ESPACIO ECO