Le pidió la mano mientras asaban pollo y otros detalles sobre el príncipe Enrique y Meghan Markle

Le pidió la mano mientras asaban pollo y otros detalles sobre el príncipe Enrique y Meghan Markle

Las principales revelaciones de la entrevista que la pareja concedió a la BBC tras hacerse público su compromiso.

La agenda del príncipe Enrique —de 33 años, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y quinto en la línea de sucesión al trono británico— y de la actriz estadounidense Meghan Markle ha estado bien apretada este lunes. Por la mañana Clarence House anunciaba su compromiso de boda, que se celebrará en la primavera de 2018.

A las dos de la tarde (hora británica), los flamantes prometidos posaron ante la prensa, él con un traje azul, corbata oscura y camisa blanca y ella con un abrigo blanco que tiene visos de agotarse rápidamente. Y, por supuesto, también se pudo ver en detalle el anillo de compromiso.

La pareja también concedió una entrevista, que la BBC ha emitido a las siete de la tarde, en la que se explayaron acerca de su relación, el apoyo de sus familias o el futuro de la carrera de ella. Estos son algunos de los detalles más relevantes:

Su historia de amor comenzó con una cita a ciegas. Fue una amiga en común —ambos se negaron a dar el nombre— quien la concertó. Poco después se fueron juntos de vacaciones. "Creo que quizá tres o cuatro semanas después conseguí convencerla para que se viniera a Botsuana. Acampamos juntos bajo las estrellas... Ella vino y estuvo conmigo cinco días, lo que fue absolutamente fantástico", comentó el príncipe Enrique.

Según el príncipe Harry, fue fundamental tener algo de tiempo para conocerse mejor. Tuvieron unos cinco o seis meses antes de que su relación se hiciera pública.

El príncipe Enrique confesó que llevó la rodilla a tierra a principios de noviembre, durante "una noche normal" en Kensington Palace mientras hacían un pollo asado. "Fue una sorpresa maravillosa. Fue muy dulce, natural y muy romántico", apuntó Markle.

"Ella ni me dejó terminar", aclaró el príncipe. "Dijo '¿puedo decir 'sí'?".

Sabiendo que su relación comenzó en Botsuana, cobra especial sentido que el anillo de compromiso, que diseñó el propio Harry, tenga un gran diamante procedente de ese país, acompañado por otros dos más pequeños de la colección personal de la princesa Diana.

Preguntado por qué pensaría Diana de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997, de Meghan Markle, el príncipe Enrique aseguró que su madre estaría contentísma, "dando saltitos, muy emocionada por mí". También señaló que probablemente se hubiera hecho muy amiga de su prometida. "En días como éstos realmente echo de menos tenerla cerca", añadió.

Meghan Markle tuvo palabras de cariño hacia sus futuros cuñados, el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, de quienes dijo que han sido "un apoyo fantástico".

La actriz también señaló que ha visto a la reina Isabel II un par de ocasiones y la describió como "una mujer increíble".

Ya se conocía que Meghan Markle, conocida por su papel en la serie Suits, había abandonado la serie. Durante la entrevista, la actriz se refirió a su nuevo "papel", en el que se centrará en las causas que son importantes para ella, algo que se ha interpretado como que deja su carrera artística.

"Sé que será increíblemente buena en el trabajo", aseguró su prometido.