TENDENCIAS
14/12/2017 10:15 CET | Actualizado 14/12/2017 10:15 CET

Estos dibujos captan a la perfección cómo es el amor en pareja cuando nadie mira

Son los pequeños momentos de intimidad que se viven en el día a día. 💓

El amor se esconde en las pequeñas cosas, en los momentos de tranquilidad: acurrucarse en la cama después de un largo día, quedarse frito delante de la tele o incluso quitarle un grano a tu pareja, aunque sea muy a su pesar.

Amanda Oleander
Un masaje en la espalda al final del día siempre lo mejora todo.

La artista Amanda Oleander capta estos y otros instantes en sus ilustraciones, que suele compartir en su página de Instagram. Oleander se inspira en su propia relación y en las parejas de familiares y amigos que conoce.

Amanda Oleander
Este dibujo se inspira en una buena amiga de la artista, que hace poco tuvo un bebé. 

"Todas son situaciones que han ocurrido en mi relación o momentos que mi familia y amigos comparten conmigo", cuenta Oleander al HuffPost. "A veces se ponen a hablar y les digo: '¡Espera, espera! Aguanta esa idea', y entonces la anoto rápidamente antes de que se me olvide".

Oleander, que vive en Los Ángeles (EE UU), lleva con su novio Joey Rudman más de dos años. Ella lo describe como "el hombre más dulce, divertido y guapo del mundo".

Amanda Oleander
La artista y su novio, Joey Rudman.

Las peculiares ilustraciones de Oleander están influenciadas por artistas como Amedeo Modigliani, Alice Neel, Picasso y Tim Burton, así como por los dibujos animados de los 90 con los que se crió, como los Rugrats y Los Thornberrys. También le gusta incluir animales en sus obras, pero se siente especialmente fascinada por el comportamiento humano.

"Me siento cautivada por la forma en que la gente actúa cuando se cierran las puertas", escribe Oleander en Instagram. "Son los momentos íntimos que nadie ve; esos que no se pueden documentar porque, si se pudiera, cambiaría la forma en que se comporta la persona. Por eso los dibujo".

Amanda Oleander
El amor es explotarle un grano a tu pareja.

La artista busca despertar sentimientos en las personas cuando miren sus obras. "Espero que les haga pensar en alguna situación de su vida o que despierte en ellos un recuerdo pasado. Pero, sobre todo, espero que les haga felices", explica al HuffPost.

Si quieres ver más obras de Oleander, visita su página web o síguela en Instagram, Twitter o Facebook. A continuación encontrarás más ilustraciones parejiles de la artista:

Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander
Amanda Oleander

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.