El detalle de la primera gala de 'OT 1' que podría haber cambiado el futuro del programa

El detalle de la primera gala de 'OT 1' que podría haber cambiado el futuro del programa

No tenían previsto un empate.

TVE

En la gala de Navidad deOperación Triunfo 2017 los concursantes del reality se reunieron con los de la primera edición del programa. Esto hizo que la melancolía inundase las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter decidieron recordar momentos de la primera edición y comparar las canciones interpretadas por los antiguos y los nuevos dúos. Sin embargo, algunos volvieron la vista aún más atrás. Una usuaria de esta red social decidió rememorar a la primera gala de esa edición de Operación Triunfo desvelando un detalle que podría haber cambiado el futuro del programa.

Patricia Moreno, la encargada de desvelar esta teoría que se ha vuelto viral, recuerda en su hilo de Twitter que la expulsión de Geno en la primera gala podría haberse evitado. ¿La razón? Un empate técnico que se resolvió gracias al azar.

En ese programa se produjo Javián y Nuria Fergó tuvieron los mismos votos para ser salvados por sus compañeros. Ante esta situación, Carlos Lozano decidió a cara o cruz que se salvaba Javián y que sería la malagueña y Geno quienes se enfrentarían a la expulsión.

La usuaria también recordó que de esta forma se habría evitado el continuo sufrimiento que vivió Geno Machado como primera expulsada de Operación Triunfo y que ha seguido trayendo cola incluso dieceiséis años después.

Moreno fantasea incluso con que ese fan que asistió a la primera gala asistiese dieciséis años después a la gala de Navidad de Operación Triunfo 2017.

¿Alguien imaginaría que en esta edición los nominados se decidiesen así? ¿Seguiría Cepeda en el programa después de cinco nominaciones?

  5c8a46ba2400006f054ba661TVE/OT
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es