Las lágrimas de Noemí Galera antes del reparto de temas de la gala 10 de 'Operación Triunfo'

Las lágrimas de Noemí Galera antes del reparto de temas de la gala 10 de 'Operación Triunfo'

Tenía el micro abierto y habló de Alfred en término poco oportunos.

RTVE

Ya hay canciones para la gala 10 de Operación Triunfo. Este miércoles los profesores se han reunido con los ocho concursantes que quedan dentro de la Academia para distribuir los temas que sonarán en el programa del lunes 8 de enero.

Pero las canciones no han sido las protagonistas en este reparto de temas, que ha estado empañado con un nuevo momento dramOT protagonizado por Noemí Galera. La directora de la Academia quería dar un mensaje a Alfred y acabó llorando desconsolada y siendo el centro de un abrazo grupal.

Su llorera vino al pedir disculpas al catalán porque le había llamado "niñato" con el micro abierto, lo que se coló en el Canal 24 horas. Después del repaso de la gala 9 se enteró de que le había regalado dos discos de Txarango a Amaia por su cumpleaños y su reacción no fue la más acertada. "El niñato este siempre hace lo que le sale del higo", dijo al verlo. Se arrepintió inmediatamente después y quiso hacerlo público, aunque fuese entre lágrimas.

Con las lágrimas ya secas, comenzó el reparto de temas de la gala en la que Nerea y Agoney se juegan su permanencia. Será la primera en la que los miembros del jurado evalúen las actuaciones de todos los participantes. Como anunció el presentador Roberto Leal este martes a partir de ahora ya no habrá más favoritos: Aitana fue la última al llevarse el aplauso del público gracias a su interpretación de ¡Chas! y aparezco a tu lado en la gala 9.

La próxima cita tendrá otra novedad: los concursantes que no están nominados cantarán otra canción más. Lo harán al participar en un trío, uno compuesto por Alfred, Aitana y Ana Guerra y otro por Roi, Miriam y Amaia.

Canción grupal: Resistiré, del Dúo Dinámico

Agoney: Somebody to love, de Queen

Nerea: Listen, de Beyonce

Roi: Imagine Dragons, de Demons

Alfred: Get it together, de Seal

Amaia: Soñar contigo, de Zenet

Miriam: Quisiera ser, de Alejandro Sanz

Aitana: Cheap thrills, de Sia

Ana Guerra: La negra tiene tumbao, de Celia Cruz

Alfred, Aitana y Ana Guerra: Solo si es contigo, de Bombai y Bebe

Roi, Miriam y Amaia:Robarte un beso, de Carlos Vives y Sebastian Yatra