TENDENCIAS
08/01/2018 09:31 CET | Actualizado 08/01/2018 12:01 CET

Penélope Cruz vuelve a la alfombra roja de los Globos de Oro ocho años después

Con un vestido negro de Ralph and Russo.

Desde que se anunció que presentaría un premio con el reparto de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, había expectación por ver el regreso de Penélope Cruz a la alfombra roja de los Globos de Oro, que no pisaba desde 2010. En aquella ocasión estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Nine y llegó bajo un enorme paraguas para protegerse de la lluvia que marcó aquella velada.

GETTY

Para la gala de este domingo Cruz, tal y como se esperaba, también se sumó al negro predominante y reivindicativo que tiñó la alfombra roja como símbolo de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Se trataba de un diseño de Ralph and Russo que sorprendió a todos, ya que se esperaba que apostase por la casa Versace. Además de por su relación con la diseñadora Donatella Versace, por el inminente estreno de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, en la que interpreta al la hermana del fallecido Gianni Versace.

Curiosamente, el vestido era muy similar al diseño de Armani Privé que lució en 2010: escote Bardot y falda de corte sirena. En esta ocasión el cuerpo del vestido estaba cubierto completamente de encaje.

AFP/GETTY

Para rematar su estilismo, la actriz española optó por unos pendientes lágrima de diamantes y un anillo de esmeraldas, y lució su melena suelta con ondas laterales y un maquillaje natural que hacía especial hincapié en los ojos.

GETTY

Durante su aparición, Cruz aprovechó para hablar sobre el movimiento Time's up y el fondo legal que se ha creado para recaudar dinero para las víctimas de abuso sexual y declaró que estos premios eran unos de "los más importantes" a los que ha acudido. Destacó el valor de todas las mujeres que han alzado la voz y ha resaltado la necesidad de que "la gente se sienta apoyada a la hora de atreverse a hablar".

Aquí puedes ver otras imágenes de la actriz.

GETTY

GETTY

REUTERS

Alfombra roja de los Globos de Oro 2018

ESPACIO ECO