TENDENCIAS
19/01/2018 16:22 CET | Actualizado 19/01/2018 16:23 CET

Un artista da la vuelta a anuncios machistas antiguos

"Me imaginé un universo paralelo, en el que los roles están invertidos y los hombres prueban de su propio veneno sexista".

Mr. Leggs, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

Eli Rezkallah es el hombre que está dando la vuelta al sexismo en su cabeza. Este artista y fotógrafo de 31 años procedente de Beirut (Líbano) acaba de crear una serie de fotografías titulada In a Parallel Universe [En un universo paralelo].

La serie toma anuncios sexistas vintage de mediados del siglo XX y cambia los roles de género.

Hardee's, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

Rezkallah explica a la edición estadounidense del HuffPost que su objetivo con estas fotografías era resaltar la ridiculez de la desigualdad de sexo.

Van Heusen, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

Rezkallah cuenta que la idea se le ocurrió cuando visitó a unos familiares en Nueva Jersey (EE UU) el pasado Acción de Gracias. Durante la cena, hubo un momento en que a Rezkallah le costó mucho digerir una conversación en particular.

Chase & Sanborn, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

"Escuché a mis tíos hablar de que a las mujeres se les da mejor cocinar, cuidar de la cocina y cumplir 'sus obligaciones de mujeres", indica al HuffPost. "Aunque sé que no todos los hombres piensan así, me sorprendió darme cuenta de que todavía hay gente que sí lo piensa".

Schlitz, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

"Así que me imaginé un universo paralelo, en el que los roles están invertidos y los hombres prueban de su propio veneno sexista", relata.

Alcoa, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

Rezkallah explica que, después de oír la charla de sus tíos, le resultó evidente que "en el mundo de hoy en día, todavía seguimos sin alcanzar la igualdad de sexos".

Por eso decidió destacar este punto utilizando anuncios de la era Mad Men.

Hoover, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

"Aunque estos anuncios se hicieron en los 50 y algunas personas los perciben como vintage, cuando escuché la conversación de mis tíos, sentí que su esencia sigue estando presente en los pliegues del tejido social actual", sostiene el artista.

Chemstrand Nylon, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

"Pienso que la única forma de que la gente entienda lo que está mal es hacérselo ver simplemente de modo visual revirtiendo los roles de género", razona.

Mr. Leggs, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

Rezkallah se considera feminista y espera que sus fotos prendan la chispa del cambio.

Lux, Eli Rezkallah/Plastik Studios 2018

"Espero que las personas que están estancadas en los roles estereotípicos de género impuestos por sociedades patriarcales sean capaces de ver en estas imágenes las grietas en la limitación que estos roles conllevan", resume Eli Rezkallah.

Puedes ver más obras de Rezkallah en su web y en su cuenta de Instagram.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.

EL HUFFPOST PARA HONEST