Isabel Coixet también se pone el traje reivindicativo de los Premios Feroz

Isabel Coixet también se pone el traje reivindicativo de los Premios Feroz

La directora no pudo asistir a la gala, pero no quiso perder la oportunidad.

La lucha feminista se apoderó de los Premios Feroz el pasado lunes, y lo hizo comenzando por la alfombra roja. Varios actores y actrices optaron por vestirse el traje reivindicativo del artista Ernesto Artillo, que forma parte del proyecto La mujer que llevo fuera, y que busca reivindicar la igualdad.

La directora Isabel Coixet no pudo asistir a la gala que coronó como triunfadoras Verano 1993 y La llamada, pero no ha querido perder la oportunidad de ponerse una de las prendas del artista para ir a comprar libros a la libreríaLa Central. Lo explica en su cuenta de Instagram, donde ha compartido la imagen este jueves por la mañana y ha contado que lleva puesta la chaqueta número 22 del artista malagueño.

Si no puedes ver la imagen pincha aquí.

La directora estaba nominada a Mejor Dirección por La librería, aunque finalmente fue Carla Simón la que se alzó con el galardón por su ópera prima Verano 1993. Coixet es una de las cineastas más celebradas de nuestro país, premiada con el Goya a la Mejor Dirección gracias a su trabajo en La vida secreta de las palabras.

En 2016, la directora catalana escribía un ensayo en el que reflexionaba sobre la imagen de la mujer a través de los guiones que llegan a sus manos. "La palabra 'guapa' se repite cuatro veces. La palabra 'sexy' tres. Y eso es solo en la primera página", escribía Coixet que se mostraba harta de leer páginas y páginas en las que siempre se muestra el mismo prototipo de mujer. Además, arrojaba otro dato de sobra conocido y que tiene mucho que ver con la realidad que vive la industria del cine: "Los que tienen el poder de decidir qué películas se hacen son, en su mayoría, hombres".