Macaulay Culkin, sobre Michael Jackson: "Durante un tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos"

Macaulay Culkin, sobre Michael Jackson: "Durante un tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos"

También ha hablado de su padre y se ha quedado a gusto.

AOL

Macaulay Culkin ha abierto la caja de los recuerdos y ha viajado al pasado en una entrevista concedida este lunes al programa de radio WTF with Marc Maron. Eso significa que el actor, ahora de 37 años, ha hablado de su padre, con el que rompió relaciones cuando tenía 15, y de su amistad con Michael Jackson, que muchos pusieron en duda.

"Éramos amigos. De hecho, durante un período de tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos, mientras yo me hacía mayor", ha asegurado el protagonista de Solo en casa y Mi chica, que en 2005 tuvo que defender al cantante en los tribunales afirmando que el Rey del Pop nunca había abusado de él.

Y ha añadido: "Era una amistad legítima. Él disfrutaba con mi juventud. Le gustaba ser como un niño; le gustaba ser como un niño conmigo. Por eso le gustaba estar rodeado de ellos, y a mí nunca me pareció raro".

Él disfrutaba con mi juventud. Le gustaba ser como un niño; le gustaba ser como un niño conmigo.

Tal era su amistad que Jackson decidió que Culkin fuese el padrino de su hija Paris, que nació cuando el actor tenía 18 años. "Es alguien a quien le tengo mucho aprecio", ha dicho de su ahijada. "Te advierto, soy muy protector con ella, así que ten cuidado".

🐰

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) el

[Si no puedes ver la foto, pincha en este enlace]

El encuentro radiofónico también ha servido a Culkin para hablar de su padre Kit Culkin, al que no le une ninguna relación. "Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", ha dicho sin ningún tipo de miramiento.

De su niñez también mencionó el día que tuvo que ser presentador del programa Saturday Night Live, que ha recordado como un episodio horrible: "Mi padre estaba tan loco que tuve que hacer todo el programa sin ningún tipo de anotación o tarjeta a mano. Y eso suponía que ningún otro miembro del elenco podía usarlas. Era una locura, una locura".

El resentimiento fue lo que, según Culkin, motivaba a su padre: "Con 10 años yo había sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida". Y lo mejor que pudo hacer fue emanciparse. Lo hizo cuando tenía 15. "Les dije: 'He terminado; espero que hayais amasado todo el dinero que queríais porque no vais a ganar más gracias a mí".

Ahora, recién anunciada la disolución de su banda, The Pizza Underground, y con varios proyectos de cine independiente entre manos, tiene clara una cosa: no tiene intención de recuperar la relación con sus progenitores.

También te puede interesar...