Ficha de Aitana 'OT': la más pequeña de la Academia y con una fuerte pasión por la música

Ficha de Aitana 'OT': la más pequeña de la Academia y con una fuerte pasión por la música

Se dio cuenta de su potencial a los 12 años cuando cantó 'We are the world' de Michael Jackson en el colegio.

TVE/El HuffPost

Aitana Ocaña, de Sant Climent de Llobregat (Barcelona), fue la segunda clasificada de Operación Triunfo. Además, su canción junto a la canaria Ana Guerra para ir a Eurovisión, Lo Malo, es una de las favoritas de muchos de los seguidores del programa.

La catalana tiene solo 18 años y es hija única. Comenzó a tocar el piano de pequeña y, desde entonces, ha seguido vinculada con la música. Sin embargo, no fue hasta los 12 años cuando se dio cuenta de su potencial como cantante. Ocurrió cuando interpretaba en el colegio la canción We are the world de Michael Jackson.

De hecho, ha seguido subiendo versiones de sus artistas favoritos a sus redes sociales y a su canal de YouTube, donde también ha compartido algunas canciones compuestas por ella, como este Laws about me.

La barcelonesa partió como favorita en la primera gala, donde interpretó junto a Cepeda la canción de Los Ronaldos, No puedo vivir sin ti. También fue la última favorita del programa en la gala 9, con la versión de Supersubmarina de Álex y Cristina Chas! Y aparezco a tu lado. Además, su novio también se convirtió en protagonista involuntario del realitytras reencontrarse con ella en la firma de discos de Valencia, después de cancelar la de Barcelona. Tras la polémica relación que mantiene la concursante con Cepeda, al que considera su "hermano mayor", y los constantes rumores de romance, el joven barcelonés tuvo que cerrar sus redes sociales.