Ficha de Ana Guerra 'OT': de actriz de musicales a convertirse en 'La Bikina'

Ficha de Ana Guerra 'OT': de actriz de musicales a convertirse en 'La Bikina'

La canaria cantó antes del concurso con el artista melillense Diego Martín.

TVE/El HuffPost

Ana Guerra, Ana War o La Bikina como la conocen sus seguidores es una de las cinco finalistas de Operación Triunfo. Aunque la canaria de 23 años solo ha sido elegida como favorita por el público en una ocasión, cuenta con todo un ejército de fans.

La joven de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna ha estudiado flauta travesera en el conservatorio durante ocho años y este es el único instrumento que toca, aunque en la Academia también probó suerte con la guitarra.

Antes de entrar en Operación Triunfo, la canaria ya tenía algunas actuaciones en directo subidas a YouTube en locales de su localidad y de la capital tinerfeña, en las que interpretaba tanto canciones propias como versiones, como esta cover de Gracias a la vida de la chilena Violeta Parra.

Además, durante el año 2012 formó parte del grupo de rock de su localidad natal Fran Baraja y la banda reparte. Muestra de ello es este Rock de la catedral.

Guerra también participó en la serie de conciertos Twitter Acoustics en la que actuó junto a Diego Martín en abril de 2016.

La joven canaria ha compaginado desde sus inicios su pasión por la música con otras profesiones como camarera o asesora de perfumería. En 2016 consiguió hacerse un hueco en el mundo de los musicales al formar parte del elenco de producciones del Auditorio de Tenerife como Jesucristo Superstar.

Su familia ha apoyado su trayectoria en el programa desde las islas, incluso cuando Guerra fue foco de la polémica por un comentario sobre el acento canario. Otro gran apoyo de la concursante fuera de Operación Triunfo ha sido su pareja, el también cantante tinerfeño Jadel, que ganó la edición de 2012 de El número uno (Antena 3). El cantante tiene un disco publicado y también ha aparecido en el programa de Antena 3, Tu cara me suena en 2013.