Ficha de Miriam 'OT': de soñar con ir al concurso a finalista

Ficha de Miriam 'OT': de soñar con ir al concurso a finalista

La joven de Pontedeume imitó a Rosa López en una fiesta del colegio.

TVE

Miriam Rodríguez es una de los cinco concursantes que ha conseguido llegar a la final de Operación Triunfo. La joven, de 21 años y natural de Pontedeume (A Coruña), toca la guitarra y, aunque canta desde muy pequeña, ha contado en varias entrevistas que quiso reservarse para participar en Operación Triunfo y no lo hizo anteriormente en ningún otro reality.

La cantante ganó en 2013 el concurso Canta Ferrol. Cuatro años después se mudó a Madrid, donde probó suerte cantando en el metro y grabó varios vídeos para su canal de YouTube, que tiene en activo también desde 2013. Antes de entrar en el concurso, la gallega se dedicaba a actuar en bodas.

Desde bien pequeña ha mostrado su pasión por la música. Tanto su familia como sus profesoras del colegio Atocha de Pontedeume relatan en La Voz de Galicia que ha sido siempre muy aficionada al programa. De hecho detallan que, con solo cinco años hizo de Rosa López, la ganadora de OT 1, en una fiesta de fin de curso.

Miriam ha combinado su carrera en el mundo de la música con la interpretación, ya que comenzó a estudiar Arte Dramático. Antes de aparecer en el programa de TVE, ya tenía un papel en la serie de TVG Serramoura. En la serie daba vida a Isabel, una joven que se convierte en una de las principales sospechosas de la desaparición de Bieito, su novio en la ficción. En la vida real, su novio es Pablo, al que incluso le ha compuesto una canción dentro del programa.

  5c8a56382400006f054bbbbeTVG

La gallega ha conseguido que hasta el ayuntamiento y los establecimientos de su localidad se empapelen con carteles de apoyo bajo el eslogan: "Pontedeume con Miriam".

  5c8a5639260000e804fe395aEl HuffPost
  5c8a56393b000054066bdc08El HuffPost

Además, el actor protagonista de Paquita Salas, Brays Efe, se ha mostrado públicamente "fan número uno" de la concursante, llegando incluso a decir en una entrevista para Happy FM que son "almas gemelas".

Mañana sábado, la ficha de Amaia.