TENDENCIAS
30/01/2018 14:16 CET | Actualizado 30/01/2018 14:31 CET

9 datos que debes conocer sobre la princesa Leonor

Además de sus gustos culturales, sabe tres idiomas y le interesan los deportes y la informática.

©GTRESONLINE

La hemos visto desde que nació. Su primera aparición pública fue el 8 de noviembre de 2005, apenas una semana después de su nacimiento. Desde entonces, ha aparecido en numerosos actos públicos y posados veraniegos. Sin embargo, el primer acto oficial de la princesa Leonor no ha sido hasta el 30 de enero de 2018 cuando su padre le impuso el Toisón de Oro, una insignia que le otorgó el día de su décimo cumpleaños.

Lejos de las cámaras y fuera del plano institucional, todavía quedan cosas por descubrir de la princesa Leonor: tiene unos curiosos gustos culturales, le apasionan el deporte y la informática, sabe tres idiomas y va a un colegio laico que sigue el sistema educativo español. Te dejamos aquí estos y otros datos curiosos sobre Leonor de Borbón.

1. Habla inglés y chino

La princesa de Asturias recibe en el Palacio de la Zarzuela clases particulares de gallego y catalán, y de refuerzo de inglés, aunque es casi bilingüe en este idioma. Además aprende junto a su hermana Sofía chino mandarín dos veces por semana en el colegio.

2. Le gusta el cine de Akira Kurosawa

El clásico director japonés es uno de los imprescindibles de su videoteca en Zarzuela. La cinta favorita de la princesa de Asturias es Dersu UzalaEl cazador en castellano— estrenada en 1975. En su gusto por el cine nipón también destaca su predilección por Hazao Miyazaki, cuya película favorita es El viaje de Chihiro (2001). Estos datos sobre los intereses de la futura monarca se recogieron en un perfil publicado por la revista Tiempo el pasado mes de junio y en Twitter se sucedieron los memes.

3. Lee a R.L Stevenson y a Carroll

Aunque en su biblioteca también se encuentran títulos del autor de El Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, la princesa Leonor lee normalmente libros juveniles de autores como Roald Dahl, J.M Barrie, R.L Stevenson o Lewis Carroll.

4. El colegio: laico y con sistema educativo español

Leonor de Borbón fue primero a la escuela infantil de El Pardo, subvencionada por la Comunidad de Madrid, donde asisten los hijos de los miembros de la Guardia Real y de trabajadores del Palacio de La Zarzuela. Con tres años, pasó a su actual colegio, Santa María de los Rosales, situado en el madrileño barrio de Aravaca. Se trata de un centro laico —a pesar de su inclinación católica— y tiene implantado el sistema educativo español. A diferencia de sus compañeros, su tutora se reúne con la reina Letizia una vez al mes en el Palacio de la Zarzuela, donde le expone la evolución de la princesa de Asturias.

EFE
La princesa Leonor en su comunión junto a su hermana la infanta Sofía.

5. Frecuenta salas de teatro alternativo con su madre

En el perfil de la revista Tiempo, también se señalaba que visitaba salas alternativas de cine, como los Cines Verdi, y de teatro, como La Cuarta Pared.

6. Combina la afición por la cocina y los deportes

La princesa de Asturias, además de recibir clases de música, practica ballet y esquí, y siente especial interés por campos tan diversos como la programación informática y la cocina.

7. En el colegio, la comida saludable es esencial

La reina Letizia cuida mucho la alimentación de sus hijas e incluso ha intervenido para controlar que ésta también sea saludable en el colegio. A diferencia de los clásicos San jacobos y croquetas de cualquier comedor escolar, en Nuestra Señora de los Rosales solo tienen un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas y comen pasta dos veces. Además, consumen verduras ecológicas que los propios alumnos recogen del huerto del centro.

8. No se corta ante las cámaras

Leonor de Borbón está acostumbrada desde su nacimiento a la presencia de los medios de comunicación, algo que nos ha dejado momentos tan memorables como las declaraciones a la prensa cuando nació su hermana Sofía o las imágenes gateando durante el bautizo de ésta.

9. Su nombre tiene otras referencias monárquicas

Ya ha habido otras monarcas españolas y europeas con este nombre: la reina de España Leonor de Aragón, la primera Reina de Castilla, Leonor de Aquitania y Eleonor de Provenza. Todas ellas también eran Leonor.

Bonus track: su muñeca del Museo de Cera es más que perturbadora

AOL

Leonor de Borbón: así es la heredera al trono

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN