Ana Botín aterriza en Twitter

Ana Botín aterriza en Twitter

La presidenta de Santander confiesa en la red social que practica yoga y le gusta el té.

Ana Botín, presidenta de Santander, en una rueda de prensa tras la compra de Popular. REUTERS/Juan MedinaJuan Medina / Reuters

La banquera más famosa de España, Ana Botín, presidenta de Santander, se ha estrenado este miércoles en la red social Twitter. Su perfil, @AnaBotin, se abrió en realidad hace ya mucho tiempo, en julio de 2014. Sin embargo, no había sido utilizado hasta este día.

Entusiasta de las personas, madre, esposa, apasionada por la educación y el planeta son algunos de las palabras escogidas por Botín para describirse en la biografía de la red social, escrita en inglés.

Además, la primera ejecutiva de Santander realiza una pequeña confesión. "Practico yoga aunque no tan a menudo como me gustaría", asegura.

  5c8a5e6b360000ba1a6b6484Twitter

En su primer mensaje Botín ha señalado que quiere usar Twitter para "aprender de otros" y "compartir sus opiniones".

La presidenta de Santander ha dado pistas sobre los temas de los que hablará en la red social. Y, no, no hablará solo banca. Deportes, yoga o té son algunos de los intereses de la sucesora de Emilio Botín.

"Además de finanzas y del Santander tengo otros intereses sobre los que tuitearé: la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga... incluso el té", ha afirmado Botín.

La presidenta de Santander se une así a otros primeros ejecutivos que cuentan con un perfil en Twitter, como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, o la de Dia, Ana María Llopis, informa Europa Press.