Jennifer Lawrence deja el cine durante un año para dedicarse al activismo

Jennifer Lawrence deja el cine durante un año para dedicarse al activismo

¿Te acuerdas de lo que hizo Emma Watson?

AFP

Jennifer Lawrence ha tomado una decisión. Una muy similar a la que hace dos años tomó la actriz Emma Watson. Esto es, dejar el cine durante un año para dedicarse al activismo.

La ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas lo ha anunciado enEntertainment Weekly, en la que ha asegurado que se tomará un descanso para trabajar con una organización sin ánimo de lucro para luchar contra la corrupción.

"Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización Represent Us para tratar de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local", explicó la intérprete de 27 años.

"No tiene nada que ver con la política partidista (...) Es solo anticorrupción", dijo la actriz, que quiere involucrarse en la aprobación de leyes que puedan ayudar a "reparar" la democracia.

Lawrence, que se ha posicionado en distintas causas sociales, defiende que debe usar su imagen pública para llegar al máximo número de personas posible. Lo hizo en la Marcha de las mujeres, a la que acudió con una camiseta en la que decía que todos tenemos que ser feministas, y también cuando denunció las diferencias salariales con sus compañeros de reparto en La gran estafa americana.

La relación de Lawrence con Represent Us no es nueva. Según cuenta EW, a principios de este año colaboró con la organización y acudió a una escuela de secundaria de Ohio (EEUU) para dar una charla sorpresa sobre política a los estudiantes.

Días antes, le había confesado a Oprah Winfrey qué haría si se cruzaba alguna vez a Donald Trump. Todo acabaría con un "martini en la cara".

Thank you #JenniferLawrence for coming by for lunch! #TownHallorNowhere

Una publicación compartida de TOWNHALL (@townhallohc) el