Es posible que estos sean los Premios Oscar más inciertos de los últimos años, tanto porque no hay una clara ganadora como por el ambiente reivindicativo gracias a los movimientos #MeToo y Time's Up. A diferencia de en los Globos de Oro, la alfombra roja del teatro Dolby de Los Ángeles no se teñirá por completo de negro pero si se han visto apoyos a la lucha por la igualdad de las mujeres de Hollywood como el pin de Time's Up que lucieron algunos invitados como Richard Jenkins o Jane Fonda.
Pese a que no hay españoles entre los nominados, sí hay representación española en la alfombra roja. Paz Vega, que lució un diseño con estampado floral, fue una de las más tempraneras, junto con Alison Williams o el actor Tom Holland. Ashley Judd y Mira Sorvino, dos de las primeras mujeres en denunciar los abusos de Harvey Weinstein, han aprovechado la ocasión para posar juntas ante los cientos de fotógrafos que se agolpan en la alfombra roja más observada del planeta.
También hemos visto llegar a algunos de los nominados como James Ivory, que opta al premio al Mejor Guión Adaptado por Call me by your name o Jordan Peele, director de la nominada a Mejor Película Déjame Salir.
Alfombra roja Oscar 2018
Nominada a Mejor Actriz por Lady Bird, con un diseño de Calvin Klein.
Nominada a Mejor Actriz de Reparto por Yo, Tonya, de Reem Acra.
Nominada a Mejor Dirección por Lady Bird, con un diseño de Rodarte.
Nominado a Mejor Actor por Call me by your name, con un traje blanco de Berluti.
De Giorgio Armani.
Greta Gerwig y Timothée Chalamet
De Balmain.
De Badgley Mischka.
De Romona Keveza.
Dos de las primeras mujeres en alzar la voz contra los abusos sexuales.
De Michael Kors Collection.
De Christian Dior.
Nominada a Mejor Actriz de Reparto por Lady Bird.
Nominada por partida doble a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original.
De Gucci.
De Louis Vuitton.
De Calvin Klein.
De Armani Privé.
De Versace.
De Christopher Bu.
De Calvin Klein.
Rees está nominada a Mejor Guión Adaptado por MudBound.
Nominada a Mejor Actriz por La forma del agua, con un diseño de Armani Privé.
De Armani Privé.
Con el mismo vestido con el que recogió su Oscar por West Side Story en 1962.
Nominada a Mejor Actriz por Los archivos del Pentágono.
De Givenchy.
Patrick Stewart y Sunny Ozell
De Christian Dior.
De Giambattista Valli.
De Reem Acra.
Blanca Blanco
De Giorgio Armani.
De Tashadi Shoji.
De Giambattista Valli Resort.
De Moschino.
Natalia Lafourcade
De Saint Laurent.
De Vera Wang.
De Dior Homme.
De Zuhair Murad.
Sharon R. Friedrick y Richard Jenkins
Nominado al Mejor Guión Adaptado por Call me by your name.
Nominado al Mejor Actor de Reparto por Todo el dinero del mundo.
Sam Rockwell y Leslie Bibb
De Brunello Cucinelli.
De Christian Siriano.
Chadwick Boseman
De Atelier Versace.
Garbiñe Muguruza
Nominada a Mejor Actriz de Reparto por El hilo invisible.
De Schiaparelli.
Nominado a Mejor Actor por El instante más oscuro.
Octavia Spencer
Danai Gurira
De Louis Vuitton.
Maya Rudolph
Judd Apatow y Leslie Mann
Daniela Vega
Lindsey Vonn
Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon
Tiffany Hadish
Eva Marie Saint
Alejandro González Iñárritu y Maria Eladia Hagerman
Alejandro González Iñárritu y Maria Eladia Hagerman
165
Nominada a Mejor Actriz por Yo, Tonya, con un diseño de Chanel Alta Costura.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.