TENDENCIAS
16/03/2018 13:35 CET | Actualizado 16/03/2018 13:39 CET

La emotiva despedida del Palentino a sus clientes

"Siempre vosotros. SIEMPRE PALENTINO".

EFE

Esta semana el madrileño barrio de Malasaña ha dicho adiós a uno de sus locales más míticos: El Palentino. El bar situado en la calle del Pez echó el cierre definitivo este jueves 15 de marzo y muchos acudieron a la cita. Los dueños del local han querido agradecer con un vídeo y un mensaje en su Facebook a los que estuvieron allí esa última noche.

En las imágenes se puede ver el bar abarrotado y escuchar a los clientes corear: "Palentino, Palentino, Palentino". En los comentarios de la publicación, la gente publica fotos de esa última noche.

"Ayer fue el último día del Palentino y no nos habéis defraudado. Habéis estado ahí, al pie del cañón hasta el último momento", se puede leer en su mensaje, donde agradecen el cariño tanto a sus trabajadores Juan y Julián como a sus parroquianos. A "los de siempre" y "a los nuevos que lo descubrieron más tarde". Tampoco se han olvidado de Casto el copropietario del bar, fallecido el pasado mes de febrero. Una dedicatoria acompañada de un vídeo donde se ve cómo se echa el cierre del bar por última vez.

De parte de toda la familia del Palentino, GRACIAS. Muchísimas gracias a todos. Ayer fue el último día del Palentino y...

Posted by El Palentino on Friday, March 16, 2018

El motivo del cierre, según hicieron público desde el bar este lunes 12 de marzo, es que Loli (la dueña del negocio) está en edad de jubilarse. "Está muy cansada y es lógico. Nosotros tenemos nuestras vidas y nuestros trabajos", explicaron en dicho post los hijos de Casto Herrezuelo, copropietario del bar que murió el pasado mes de febrero. Loli es cuñada de Herrezuelo y gestionó junto a éste el bar tras la muerte de su marido, hermano del fallecido.

Los bares y restaurantes más auténticos

NOTICIA PATROCINADA