TENDENCIAS
18/03/2018 20:31 CET | Actualizado 18/03/2018 20:31 CET

La razón por la que el piso de Mónica y Rachel en 'Friends' era morado

John Shaffner, diseñador de los decorados de la serie, explica el motivo.

John Shaffner, diseñador de los decorados de la serie de 'Friends', ha desvelado un detalle que muchos seguidores de la serie seguro que no sabían: por qué diablos el piso de Rachel y Monica era de color morado.

En una entrevista para la publicación Great Big Story, Shaffner ha explicado que primero creó un modelo en blanco pero que después se encontró con el dilema de ponerle color.

"Entonces planteé que fuera morado".

Algo que no gustó nada al equipo de la serie hasta que lo vieron coloreado.

¿Y cuál era el motivo para elegir ese color y no otro? Según Shaffner, poder hacer que la serie fuera reconocible a primera vista.

"El color es muy importante para establecer una identidad para la serie. Cuando pones Friends ves el color morado y te quedas a verlo".

Shaffner también explicó cómo surgió la misteriosa puerta del piso de Monica que permaneció cerrada nada más y nada menos que ocho temporadas.

"Pusimos la puerta y no especificamos a dónde llevaba, simplemente pensamos ¿por qué no esperar a ver cómo prosigue la trama?", afirma.

En el capítulo 14 de la octava temporada, Chandler logra abrir esa puerta utilizando su caja de herramientas y descubre que la ordenada Monica en realidad escondía un secreto muy sucio y desordenado: un armario lleno de objetos amontonados que no usaba.

ESPACIO ECO