Las personas con pareja pesan casi seis kilos más que los solteros

Las personas con pareja pesan casi seis kilos más que los solteros

Acurrucarse en el sofá tiene la culpa de todo.

Getty

Siempre ha existido la leyenda de que la gente coge peso cuando encuentra pareja. Ahora, un estudio ha despejado todas las dudas: aunque tienden a llevar un estilo de vida más saludable que los solteros, pesan más.

Stephanie Schoeppe, autora de este informe desarrollado en la Universidad Central Queensland (Australia), ha analizado durante diez años la vida de 15.000 estudiantes voluntarios. Todos ellos respondieron a preguntas sobre sus elecciones diarias, su estilo de vida, sus actividades... Finalmente, la conclusión fue clara: las parejas que viven relaciones felices pesan una media de 5,8 kilos más que los solteros.

Sin embargo, también se dio cuenta de que las personas que tienen una relación sentimental también se preocupan por los hábitos saludables, y consumen más fruta y verdura, además de evitar la comida rápida, el alcohol y el tabaco.

Por otro lado, y a pesar de que son tan sedentarios como las personas solteras, suelen pesar más. La explicación, según la especialista de esta universidad australiana, es que cuando tenemos pareja no sentimos la necesidad de impresionar a nadie.

"Cuando las parejas no necesitan mostrarse atractivas y delgadas para conquistar a su pareja, pueden sentirse más cómodas comiendo más o tomando más grasa y azúcar. Además, cuando tienen hijos, tienden a comerse sus sobras o sus meriendas", ha contado Stephanie Schoeppe a New Scientist.

Por su parte, el doctor Jeric Berge, de la Universidad de Minnesota (EEUU), dijo a la misma publicación que los verdaderos responsables de todo esto son las cenas románticas y el acto de acurrucarse en el sofá. De hecho, todo gira en torno a comer y beber juntos, además de las obligadas comidas y cenas familiares, por lo que hay muchas más oportunidades para el exceso en pareja.