TENDENCIAS
20/03/2018 10:35 CET | Actualizado 20/03/2018 10:36 CET

Barcelona se cuela entre los mejores destinos del mundo para viajar

TripAdvisor ha anunciado los ganadores de los Travellers' Choice Destinos 2018.

Getty Images

¿Cuáles son los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo? Según los premios Travellers' Choice Destinos, otorgados según los comentarios y calificaciones de los usuarios de TripAdvisor, el top lo ocupa París, pero una ciudad española se ha colado también en lo más alto.

Se trata de Barcelona, que se sitúa en el 6º puesto del ranking mundial, uno por encima que el año pasado. Otros dos rincones españoles destacan también entre los destinos top de Europa: Mallorca —que ocupa el 9º lugar, cuatro puntos con respecto a 2017— y Tenerife —que se mantiene igual en el 14º puesto—.

A continuación puedes repasar cuáles han sido los diez destinos españoles premiados:

1. Barcelona

La Ciudad Condal no sólo ocupa la sexta posición a nivel mundial, sino que es el 5º en el ranking de destinos europeos y lidera el de nacionales. El precio medio de un hotel allí es de 187 euros la noche, pero el mes más asequible para viajar es noviembre, con una tarifa media de 159 euros la noche.

TripAdvisor

2. Mallorca

Repite la segunda posición a nivel nacional, y se sitúa también como noveno destino favorito en el listado europeo, ganando cuatro puestos con respecto a la edición anterior. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 223 euros la noche, pero en octubre, el mes más asequible, la tarifa media desciende hasta los 141 euros la noche.

TripAdvisor

3. Tenerife

Ocupa el decimocuarto puesto en el ranking europeo y el tercero en el nacional, manteniendo las posiciones con respecto a los premios del año pasado. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 149 euros la noche, pero en mayo, el mes más asequible para este destino, la tarifa media de hotel es de 119 euros la noche.

TripAdvisor

4. Gran Canaria

Se sitúa este año en el cuarto puesto de España, subiendo tres puntos con respecto a los datos de 2017. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 137 euros la noche, pero en junio, el mes más asequible para este destino, la tarifa desciende a los 127 euros la noche.

TripAdvisor

5. Fuerteventura

El precio medio de un hotel en la ciudad es de 151 euros la noche, tarifa que en mayo, el mes más asequible para visitar este destino, desciende a los 125 euros la noche.

TripAdvisor

6. Madrid

La capital presenta infinidad de opciones para visitarla y descubrir sus numerosos rincones, tanto culturales como históricos y gastronómicos. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 145 euros la noche, pero si se viaja en agosto, el mes más asequible para este destino, la tarifa se reduce a 127 euros la noche.

TripAdvisor

7. Lanzarote

El precio medio de un hotel en la ciudad es de 141 euros la noche, precio que, en el mes de mayo, el momento más asequible para visitar este destino, desciende a los 120 euros la noche.

TripAdvisor

8. Ibiza

Sube un puesto este año a nivel nacional, pasando a la octava posición. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 263 euros la noche, tarifa que se ve reducida a los 137 euros la noche durante octubre, el mes más asequible para viajar a este destino.

TripAdvisor

9. Sevilla

La ciudad hispalense ofrece múltiples atractivos, pero sin duda la visita a la Catedral, al Real Alcázar y a la Giralda son las más visitadas año tras año. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 128 euros la noche, pero durante el mes de agosto, el momento más asequible para visitar este destino, la tarifa desciende a los 100 euros la noche.

TripAdvisor

10. Menorca

Conserva su décima posición en España, y continúa ofreciendo una interesante lista de actividades, lugares que recorrer y calas por descubrir. El precio medio de un hotel es de 195 euros la noche, pero durante octubre, el mes más asequible para viajar, la tarifa media de hotel desciende a los 99 euros la noche.

TripAdvisor

Si estás planeando tus vacaciones, aquí puedes encontrar inspiración más allá de nuestras fronteras repasando cuáles han sido los destinos ganadores de esta edición tanto del mundo como de Europa:

Mundo

  1. París, Francia
  2. Londres, Reino Unido
  3. Roma, Italia
  4. Bali, Indonesia
  5. Creta, Grecia
  6. Barcelona, España
  7. Praga, República Checa
  8. Marrakech, Marruecos
  9. Estambul, Turquía
  10. Nueva York, Estados Unidos
  11. Phuket, Tailandia
  12. Hanoi, Viernam
  13. Siem Riep, Camboya
  14. Jamaica, Caribe
  15. Playa del Carmen, México

Europa

  1. París, Francia
  2. Londres, Reino Unido
  3. Roma, Italia
  4. Creta, Grecia
  5. Barcelona, España
  6. Praga, República Checa
  7. Estambul, Turquía
  8. Lisboa, Portugal
  9. Mallorca, España
  10. Santorini, Grecia
  11. Florencia, Italia
  12. Venecia, Italia
  13. Rodas, Grecia
  14. Tenerife, España
  15. Ámsterdam, Países Bajos

ESPACIO ECO