Gabri González, el imitador capaz de poner voz a 30 personajes con solo 19 años

Gabri González, el imitador capaz de poner voz a 30 personajes con solo 19 años

El joven imitador hace las voces de Rafa Nadal, Iker Jiménez e incluso de Mariano Rajoy.

"Cuando era pequeño solía ver a José Mota en Cruz y Raya e imitaba a sus personajes", cuenta a El HuffPost el joven Gabri González, estudiante de Bachillerato de Artes y que ha conseguido la atención del cómico Ernesto Sevilla, quien compartió su vídeo imitando a Teodoro, su personaje en La que se avecina.

Todos los vídeos de las imitaciones de González cuentan con más de 2.000 reproducciones, algo que hace que este joven de 19 años haya dado el salto a nivel nacional desde su Alpedrete (Madrid) natal.

A pesar de su corta edad, González ya se ha subido más de una vez a un escenario a hacer monólogos e imitaciones. Dentro de su registro entran más de 30 voces, aunque asegura que sigue aprendiendo cada día a mejorarlas y a ampliar su catálogo de imitaciones.

"Empecé a hacer vídeos en la generación Instagram, pero siempre he imitado a lo que tenía cerca, a profesores, a amigos...", cuenta, aunque asegura que una vez que ha comprendido la trascendencia de sus imitaciones, se plantea dedicarse a ello profesionalmente.

Si pudiese dice que le mandaría la imitación a Rafa Nadal, "seguro que le gustaría", añade. Para el tenista incluso sube la ceja y no solo imita su voz, también sus gestos. Entre sus referentes en el mundo de la actuación y la imitación se encuentran el propio Sevilla, Raúl Pérez y, por supuesto, José Mota, por el que se introdujo en este mundo y lo que su familia sigue recordándole.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es