La cara oscura de los intercambios de pareja: celos, peleas y rupturas

La cara oscura de los intercambios de pareja: celos, peleas y rupturas

Una conocida aplicación ha realizado una encuesta entre sus usuarias y arroja datos realmente curiosos.

1001nights via Getty Images

Las mujeres españolas son de las más celosas de Europa durante los intercambios de pareja (swinging), sólo detrás de las suecas. Ése es uno de los datos curiosos que arroja la encuesta realizada por Victoria Milan, una página para personas casadas que buscan una aventura fuera del matrimonio.

El estudio arroja que los sentimientos de comodidad o confianza durante un intercambio de parejas están lejos de ser los más experimentados por las mujeres: el 57,1% sintió celos. Las españolas se alzan así con el segundo puesto en el podium en lo que a celos de pareja se refiere, seguidas por el 56,3% de las finlandesas y solo superadas por las suecas (60%).

Las swingers españolas tampoco son las que deciden en solitario con qué pareja se va a celebrar el intercambio. Mientras que en otros países como Suecia (72,7%) u Holanda (66,7%) son ellas quienes eligen las parejas con las que se va a realizar el intercambio, en España tan sólo en el 37,5% de los casos es la mujer quien toma esa decisión de manera individual. En un 50% de los casos, las mujeres respondieron que se decide de manera consensuada por ambos miembros de la pareja.

Pero todavía hay más. El lado oscuro de los intercambios de pareja incluye peleas entre los hombres e insatisfacción. El 33,3% de las encuestadas dijo haber vivido una pelea entre su acompañante masculino y el hombre de la otra pareja. No sólo ocurre en España: el 49,2% de las francesas también vivieron situaciones parecidas.

A nivel sexual, un 33,3% de las mujeres españolas que realizan intercambios de pareja y que respondieron a esta encuesta de Victoria Milan, reconocieron que la práctica sexual no resultó ser lo que la pareja había esperado en un primer momento. Sin embargo, para el 16,7% de las swingers españolas este tipo de intercambios de parejas son "perfectos".

En cuanto a las prácticas realizadas durante los intercambios de pareja, el 71,4% de las participantes españolas reconoce que lo más habitual es ver cómo cada pareja mantiene relaciones sexuales, mientras que para el 28,6% lo normal es, además de eso, tener sexo de manera individual con otro miembro de la otra pareja, y realizar una orgía entre todos.