TENDENCIAS
11/04/2018 11:37 CEST | Actualizado 11/04/2018 16:51 CEST

Tommy Hilfiger lanza una línea para personas con discapacidad

En 2016 el diseñador estadounidense presentó una colección similar para niños.

TOMMY HILFIGER

Subirse una cremallera o ponerse un pantalón son actos cotidianos en los que no solemos reparar en el día a día, pero que pueden suponer una dificultad para personas con discapacidad. Con ellos en mente, la firma estadounidense Tommy Hilfiger ha lanzado una línea de ropa, Tommy Adaptive, con prendas pensadas para hacer la vida más cómoda a adultos con discapacidad.

No es la primera vez que el diseñador hace algo del estilo ya que en 2016 comenzó a colaborar con la fundación Runway of Dreams, que lucha por la integración de personas con algún tipo de discapacidad en la industria de la moda. En aquella ocasión Hilfiger diseñó una colección similar para niños que cosechó un gran éxito.

TOMMY HILFIGER

Para esta línea de primavera, la firma ha mantenido su estética tradicional, con su característico estilo preppy plagado de azul marino, rojo y beige, añadiendo patrones o cierres especiales para adaptarse a las necesidades de las personas, en función de su grado de discapacidad. Dobladillos y cinturas ajustables, cremalleras que se pueden utilizar con una mano o cierres magnéticos son algunos de los detalles diferentes que podemos apreciar en estas prendas, que buscan ser más cómodas y fáciles de vestir.

TOMMY HILFIGER

La colección todavía no está disponible en España, pero se podrá adquirir a través de su tienda online. Para la campaña, Tommy Hilfiger ha contado con la presencia de modelos y activistas como la bloguera Mamma Cāx, la bailarina en silla de ruedas Chelsie Hill, el atleta Jeremy Campbell o el cocinero Jeremiah Josey.

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

Las discapacidades de Disney

ESPACIO ECO