NOTICIAS
12/04/2018 21:31 CEST | Actualizado 13/04/2018 11:33 CEST

El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

Eldiario.es publica como exclusiva las circunstancias en las que el popular obtuvo ese título.

Juan Medina / Reuters

El curriculum de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados incluye un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard" que, según publica eldiario.es, no es tanto como parece. Se trata en realidad de un curso de cuatro días que tuvo lugar en Aravaca (Madrid), en el campus de IESE.

El periódico informa de que el único requisito para inscribirse en dicho curso era pagar la matrícula y pasar por un comité de admisiones. Para obtener el título, la única exigencia era acudir a todas las clases.

La página web de IESE todavía acoge información sobre ese curso en "Driving Government Performance", un programa de "estrategias de liderazgo" para "directivos públicos" que fue patrocinado por la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barcelona. Tenía un coste de 2.000 euros y se impartía en inglés con traducción simultánea al castellano.

Casado ha explicado a eldiario.es que este curso de cuatro días no es su única relación con Harvard. También cuenta con otro certificado en otro programa intensivo similar, de unos pocos días en agosto de 2008, en el Real Colegio Complutense en Harvard de la Universidad Complutense de Madrid, en Boston.

Casado ha salido al paso de esta nueva información sobre su historial académico con una fotografía de los títulos con los que ha completado su formación:

EL HUFFPOST PARA BADI