Los 'supervivientes', desesperados al encontrar todo destrozado tras su evacuación

Los 'supervivientes', desesperados al encontrar todo destrozado tras su evacuación

"Es que no tenemos nada".

Telecinco

Los concursantes de Supervivientes (Telecinco) tuvieron que ser evacuados este lunes por una tormenta tropical que acechaba Cabo Cochinos (Honduras). Tras 24 horas fuera de Playa Uva y una vez que cesó la alerta roja por oleaje y tormentas, la organización del programa ha vuelto a trasladarles allí, pero para desesperación de los concursantes, el temporal había arrasado con todo.

Lo primero que han hecho los supervivientes ha sido organizar las cabañas para poder dormir, ya que se las encontraron totalmente destrozadas. Para ello, Francisco comenzó a distribuir hojas de palmera y palos cruzados para dejar, en palabras del cantante, "una supercabaña". Puedes ver el vídeo completo aquí.

  5c8a86e32500001304c925fbTelecinco

Por su parte, las asilvestradas —entre las que se encuentran Melissa Vargas y Mayte Zaldívar— que pasaron el temporal junto al resto de compañeros han tenido que apañárselas en otra ubicación. No han contado con ningún tipo de material para poder armar las cabañas, ni tampoco esterillas para dormir, que han tenido que sustituir por plásticos en el suelo.

  5c8a86e42300005400e6acffTelecinco

No todos los supervivientes han reaccionado con tanta energía. Romina Malaspina se ha derrumbado al ver que no tenían materiales para rehacer la cabaña. "Es que no tenemos nada", se quejaba al Maestro Joao entre lágrimas. "No tenemos ni cuerdas, tenemos que hacer vida con las cucarachas, no tengo zapatos, no tengo medias. No tengo nada, se perdió todo con la marea", contaba entre lágrimas la ganadora de la versión argentina de Gran Hermano. Puedes ver el vídeo aquí.

  5c8a86ea250000e203c92603Telecinco

Al Maestro Joao, lo que más pareció preocuparle era que se hubiesen mojado y estropeado sus prendas con lentejuelas. "Mis brillos, como una vedette caducada", le decía a Romina. Al final, el grupo pareció llevar a cabo las sugerencias de Sergio Carvajal, quien recomendó dormir a la intemperie lejos de los insectos y tener preparada una lona para dormir cubiertos en caso de lluvia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es