Muere Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf y Morgan Freeman

Muere Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf y Morgan Freeman

El actor de doblaje ha fallecido este jueves a los 77 años.

El actor de doblaje Pepe Mediavilla ha fallecido este jueves 19 de abril a los 77 años, según ha informado el Sindicato de Actores de Doblaje de Madrid ADOMA a El HuffPost. Se trata de una de las voces más reconocibles del doblaje español y ha sido el encargado de dar voz a personajes tan recordados como Gandalf en El señor de los anillos, el actor Morgan Freeman o Spock en Star Trek.

Según informa eCartelera, su compañero de profesión Miguel Ángel Jenner les ha confirmado su fallecimiento: "Me ha llamado su hijo para darme la noticia. Llevaba años enfermo, peleándose con el corazón [...] Eramos grandísimos amigos. Le quiero inmensamente. Era un gran profesional, pero como ser humano era incluso más grande".

La página de Facebook Fans de Pepe Mediavilla, ha sido de las primeras en hacerse eco de la noticia y en anunciarlo en redes sociales.

Mediavilla comunicó en esta misma página que sufría una dolencia cardiaca en febrero de 2017. En dicha publicación también aseguraba que ya no podía doblar, solamente recitar, algo para lo que dedicó su canal de YouTube abierto en 2013.

Mediavilla nació el 27 de abril de 1940 en Barcelona. Se inició en el mundo del rodaje en 1960 en el estudio de doblaje La Voz de España, donde el también actor de doblaje José Luis Sansalvador le dio uno de sus primeros papeles principales en la cinta Los doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. Fue en esa época cuando comenzó a dar voz al personaje de Spock en Star Trek.

En la década de los 90, adquirió mayor popularidad debido a que empezó a dar voz a Morgan Freeman y a Ian McKellen, actor que da vida al mago Gandalf en El Señor de los anillos.

Su voz grave fue muy solicitada en el mundo de la publicidad y la animación, donde dobló a uno de los personajes de la serie Inspector Gadget, el malvado Dr.Gang.

Sus hijos Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla, también se han dedicado al mundo del doblaje.

También te puede interesar...