TENDENCIAS
25/04/2018 14:09 CEST | Actualizado 25/04/2018 14:30 CEST

Aitana y Ana Guerra irán al Eurovisión paralelo organizado por fans del festival

'Lo malo' sigue teniendo mucha vida.

Lo Malo ha sido para muchos el verdadero éxito de esta edición de Operación Triunfo. La canción de Ana Guerra y Aitana no fue seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa (Portugal). Sin embargo, hay una buena noticia para los que se quedaron con las ganas de que fueran ellas al certamen: Aitana War y Lo Malo representarán a España en el OGAE Second Chance Contest —literalmente concurso de segunda oportunidad—, un evento organizado por el club oficial de fans del festival.

Este evento tiene lugar desde 1987 y en él los fans eligen a canciones que no llegaron a ser seleccionadas para representar a su país. En la gala de Eurovisión, Lo Malo quedó en tercer lugar, por detrás de la ganadora, Tu canción de Amaia y Alfred, y de Arde de Aitana.

El año pasado la finalista del concurso eurovisivo de TVE, LeKlein se presentó al Second Chance Contest con Ouch!. En 2011, la seleccionada fue Malú y su tema Blanco y negro y en 2004, David Bisbal presentó Corazón latino.

El OGAE Second Chance Contest 2017 lo ganó Suecia, que han sido los que se han hecho con este certamen un total de 15 ocasiones.

NOTICIA PATROCINADA