ECONOMÍA
25/04/2018 20:18 CEST | Actualizado 25/04/2018 20:18 CEST

UPN amenaza a Rajoy: "Si no se cambian los presupuestos, votaremos en contra"

El Gobierno necesita los dos votos del partido navarro para sacar adelante las cuentas de 2018.

Getty Images
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El diputado de UPN Iñigo Alli ha advertido hoy al Gobierno de que no tiene asegurado su voto a favor de la aprobación final de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pese a que mañana vayan a votar en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por distintos grupos.

Alli ve necesarios ciertos cambios en los Presupuestos para prestarle su apoyo, ya que, en su opinión, en las cuentas para 2018 Navarra sale "muy perjudicada" en lo referente a inversiones públicas en comparación con otras comunidades autónomas, ha informado en declaraciones a los medios.

Después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendiera el proyecto presupuestario de 2018 en el Congreso de los Diputados, Alli ha asegurado que si los presupuestos son una concesión por parte de Ciudadanos y del Partido Popular al "nacionalismo vasco" no se van a aprobar "a costa de los navarros".

El diputado de UPN ha recordado que el Partido Popular cuenta con 134 escaños en el Congreso y ha pedido que no se incluya a los dos diputados de UPN dentro de la cuenta para aprobar los presupuestos, ya que votarán "siempre en función de su ideología y pensando en el interés de los navarros".

En esta misma línea, ha afirmado que los diputados de UPN en el Congreso son "embajadores de Navarra" en Madrid y van a defender el interés de los ciudadanos de su comunidad.

ESPACIO ECO