NOTICIAS
09/05/2018 20:46 CEST | Actualizado 09/05/2018 21:05 CEST

Antonio Castelo se defiende de las acusaciones de acoso contra él con un comunicado

"Dados los límites traspasados con grave daño hacia mi entorno, amigos, compañeros y mi persona..."

Carlos Alvarez via Getty Images

Antonio Castelo ha publicado en Instagram un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de acoso sexual que se han formulado contra él en redes sociales a lo largo de las últimas horas.

"Inicialmente me incliné por callar ante unas acusaciones tan vacías e injustas pero, dados los límites traspasados con grave daño hacia mi entorno familiar, amigos, compañeros y mi persona, no he podido sino escribir estas palabras", dice el cómico en el segundo párrafo de un comunicado en el que comienza calificando como "falsas e infundadas" las informaciones que se están vertiendo sobre él.

"La tristeza me acompaña en estos dos últimos días", asegura, "encontrándome en uno de los peores momentos que puedo recordar. No reconozco ninguna de las acusaciones que se han vertido sobre mí ni el retrato que se está dibujando en las redes sociales de mi persona".

Castelo dice estar "en contra de cualquier actitud machista o cualquier acto violento contras las mujeres" y señala que "los valores que desde niño se me inculcaron y que defiendo en mi día a día no pueden estar más a favor del respeto a las mujeres y la igualdad".

En un párrafo posterior, el colaborador de Yu! No te pierdas nada (40 Principales), aclara que todas sus "relaciones se han desarrollado siempre con el libre consentimiento por ambas partes".

A post shared by Antonio Castelo (@srcastelo) on

El cómico denuncia en su comunicado "la invasión de la privacidad e intimidad a la que estoy siendo sometido" y agradece el apoyo de todos aquellos que se han puesto en contacto con él desde que comenzaron a publicarse las acusaciones que le tienen en el punto de mira.

"Quiero", escribe Castelo, "que se entienda lo duro que es sufrir un escrutinio malintencionado del lenguaje que utilizo en mi intimidad y en general de mi vida privada como el que estoy viviendo".

En el último párrafo de su nota, anuncia acciones legales: "Como me demanda mi conciencia y mi voluntad para que prevalezca la verdad, emprenderé cuantas acciones legales correspondan para la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor".

El texto de Castelo trata de salir al paso de las informaciones que han corrido como la pólvora en redes sociales sobre sus supuestos comportamientos inapropiados con varias chicas. La modelo Irene Halley ha ido recopilando en su cuenta de Instagram decenas de supuestas conversaciones de Castelo con chicas menores de edad que iban a verlo al programa.

En algunos de los textos las mujeres hablan de que el cómico contactó con ellas a través de Twitter y de Instagram para intentar mantener relaciones sexuales.

Este mismo miércoles, un día después de que saliesen a la luz las acusaciones, Dani Mateo, director del programa en el que Castelo colabora, ha emitido un comunicado "en nombre de toda la gente que hacemos Yu" sobre Castelo.

"Habréis visto algo en redes sobre una serie de acusaciones muy graves con uno de nuestros compañeros del equipo del programa. Yu, no te pierdas nada y Los40 se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y por supuesto de los abusos y agresiones sexuales que todos sabemos se producen a diario. También sabemos que quienes tenemos la posibilidad de ser un altavoz para defender a las mujeres, debemos hacerlo. Y así ha sido siempre en nuestro programa", asegura el texto.

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST