El tuit de Mamen Mendizabal sobre el PP y Franco que más se está compartiendo

El tuit de Mamen Mendizabal sobre el PP y Franco que más se está compartiendo

Miles de personas lo han compartido.

laSEXTA

"El Gobierno no retira el Ducado de Franco porque es solo honorífico. Pues por eso, por los honores, es por lo que hay que retirarlo", ha escrito la periodista de laSexta, Mamen Mendizabal en un aplaudido mensaje de Twitter.

La presentadora de Más Vale Tarde no es la única que ha cargado contra el gobierno de Mariano Rajoy por no retirar el Ducado del dictador.

Izquierda Unida ya pidió por carta a Felipe VI la supresión del Ducado por ser un título "contrario a la legalidad vigente y que contraviene la ley de Memoria Histórica", que insta a promover la reparación de las víctimas de la dictadura.

Además, el expresident Carles Puigdemont, también ha lanzado un duro mensaje contra el Gobierno por lo mismo.

"Para el gobierno español el Ducado de Franco es un honor, la Ley de Memoria Historica es "remover el pasado". España es el segundo país con más fosas comunes del mundo", ha escrito Puigdemont.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es