Marvel denuncia el robo del traje de 'Iron Man', uno de los personajes de 'Vengadores'

Marvel denuncia el robo del traje de 'Iron Man', uno de los personajes de 'Vengadores'

El valor económico del hurto es de infarto.

Marvel

El traje de Iron Man es uno de los más icónicos del cine de superhéroes —con permiso de Superman—, así como uno de los más codiciados por los incondicionales del universo Marvel, compuesto por 19 largometrajes. Tan codiciado que lo han robado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado a través de un comunicado el robo de la armadura que vistió Robert Downey Jr. en el año 2008. El hurto se produjo "en algún momento entre febrero y el 25 de abril" de este año.

El traje original del primer superhéroe de la franquicia Marvel se encontraba en un almacén de Movie Prop, en Paicoma (Los Ángeles), y está valorado en 325.000 dólares (273.430 euros). Los dueños del almacén se percataron de que la armadura no estaba en una inspección rutinaria llevada a cabo este martes.

No es la primera vez que el mundo de los superhéroes se convierte en víctima de un suceso similar. De hecho, en 2001, los cómics originales de Superman y Batman fueron sustraídos de la casa del actor Nicolas Cage, también en Los Ángeles, aunque el de Superman apareció diez años después en el Valle de San Fernando, en California.

Este robo de película ha coincidido con la presencia en taquilla de la nueva película de Vengadores: Infinity War, que está a la cabeza del ranking de recaudación. Esta nueva cinta de Marvel ha unido tanto a algunos de los actores que dan vida a los superhéroes (Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth) que han decidido recordarlo de por vida, haciéndose el mismo tatuaje. Suerte que Iron Man tenía nuevo traje en esta entrega.