Claves para ser la invitada perfecta en las bodas de 2018

Claves para ser la invitada perfecta en las bodas de 2018

Las tendencias, colores, estampados, tejidos, joyas y complementos que triunfan esta temporada.

Vestir de manera adecuada cuando se acude a una boda es una de las grandes preocupaciones de los invitados, sobre todo para ellas. Que el enlace sea de mañana o de tarde ya da una pista importante sobre si es aconsejable ir de largo o de corto, o si pega llevar una pamela o un tocado. Sin embargo, conseguir verse favorecida e ir a la moda a la vez no es tan sencillo.

Hemos consultado a Sandra Majada, fundadora del blog Invitada Perfecta —y creadora de la exitosa cuenta de Instagram del mismo nombre—, cuáles son las claves para triunfar este 2018.

"Los colores pasteles mantendrán su reinado, los escotes en la espalda seguirán siendo un must también esta temporada, nuestras faldas se llenarán de flecos y en cuanto a los estampados, sin duda los lunares en cualquiera de sus versiones serán clave este 2018", resume Majada.

Los lunares, de hecho, son el hit de la temporada, hasta el punto de que están presentes también en los complementos, como bolsos y zapatos.

En su opinión, aunque a principios de año se predijo que los looks monocolor serían la tendencia que marcaría las bodas de 2018, no han pegado tan fuerte como se esperaba. "Yo soy más de contrastar y mezclar", señala.

"Es más, diría que se está perdiendo aquello de bolso, tocado, pendientes y zapato en el mismo tono. Mejor zapatos y bolso de un color y los pendientes en otro o del mismo que el vestido", recomienda.

Otro de sus consejos en este sentido es "no superar la regla de los tres colores a no ser que estemos muy seguras del resultado".

Para rematar los estilismos no pueden faltar las joyas, con una que destaca sobre todas las demás: los maxi pendientes.

La bloguera los define como "super favorecedores y muy estilosos" y son una buena solución cuando no se tiene muy claro qué complementos elegir. "Son muchas las seguidoras a las que les recomiendo este it, ya que a veces queremos incluir un tocado a nuestro outfit pero queda forzado", explica.

Dos son sus recomendaciones para quienes estén pensando en decantarse por los maxi pendientes: "los flecos vienen pisando fuerte y la plata empieza a despuntar de nuevo".

¿Y en cuanto a los tocados, diademas y otros adornos capilares? Majada sostiene que las pamelas y los turbantes siguen siendo las estrellas, pero no hay que olvidar que los peinados también tienen su protagonismo.

"Coletas de burbujas, trenzas o melenas onduladas son preciosas en cualquier estilismo", afirma.

Puedes encontrar más inspiración para tus looks de boda en su cuenta de Instagram, Invitada Perfecta.