Todos los sutiles homenajes a Lady Di en la boda real entre Meghan Markle y el príncipe Enrique

Todos los sutiles homenajes a Lady Di en la boda real entre Meghan Markle y el príncipe Enrique

El ramo de novia escondía uno de los muchos guiños a Diana de Gales.

Los recién casados duques de Sussex, tras la ceremonia de su boda.GTRES

La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle este sábado estuvo repleta de homenajes a la princesa Diana, madre de Enrique. La muerte de Diana de Gales se produjo hace más de 20 años en París, en un accidente de tráfico.

Markle, ahora duquesa de Sussex, caminó hacia el altar de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor con un pequeño ramo de flores blancas, entre las que se incluía algún nomeolvides, la flor favorita de Lady Di. Además, las cogieron de un jardín privado del Palacio de Kensington, donde se crió Enrique.

  5c8a956a2400004205a3422dGTRES

Muchos vieron en el larguísimo velo de la novia —con flores de los 53 países de la Commonwealth británica— otro guiño a Diana, cuyo velo en su boda con el príncipe Carlos en 1981 fue también llamativo por su longitud.

  5c8a956a2400006d054c0750GTRES

También incluía un homenaje el anillo de compromiso, con dos diamantes de la colección de Diana. Tras la ceremonia, en la fiesta en Frogmore House, Markle lució un anillo con una gran esmeralda que había pertenecido a su difunta suegra.

  5c8a956a2400000a05a3422fGTRES

Durante la ceremonia en el castillo de Windsor, Meghan y Enrique eligieron un himno que se cantó en el funeral de Diana en 1997, lo cual provocó alguna lágrima en el novio. El himno, Guide Me, O Thy Great Redeemer, también sonó en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton en 2011.

Los tres hermanos de Lady Di ―Sarah McCorquodale, Jane Fellowes y Charles Spencer― estuvieron en la ceremonia de boda de su sobrino, y Jane Fellowes leyó unas palabras, como hizo en el funeral de su hermana.

"Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro", leyó Lady Jane del Cantar de los Cantares.

Asimismo, en vez de regalos, la pareja pidió a los invitados que hicieran donaciones a ONG con las que están vinculados, entre ellas Children's HIV Association —de ayuda a niños con VIH—, el grupo Crisis —de ayuda a personas sin hogar— y la Myna Mahila Foundation, una organización de mujeres indias. La princesa Diana estuvo implicada en obras solidarias hasta su muerte, especialmente en causas relacionadas con el sida.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano