El hilo sobre una madre perdida en el metro que ya ha arrancado una carcajada a miles de personas

El hilo sobre una madre perdida en el metro que ya ha arrancado una carcajada a miles de personas

Premio a la tragicomedia del año YA.

Crisis política en España, caos en Italia, la bolsa cae y la prima de riesgo sube... Hace falta reírse un poco y el tuitero @GuillerFerRam ha dado en el clavo con un hilo de Twitter que ya ha arrancado una carcajada a miles de personas. La protagonista es su madre.

La mujer, tal y como ha contado su hijo en una larga e hilarante serie de tuits, fue a Madrid a visitarlo desde su Cádiz natal. No parece, por lo que dice su retoño, que sea una mujer muy dada a los desplazamientos, pero hizo un esfuerzo:

El muchacho pensó que no había mejor manera de convencer a su madre para salir a la calle que preparar un día de compras. Y allá que se fueron, a una de las zonas más comerciales de la capital, en el centro.

Para moverse, utilizaron el metro. Y al principio todo bien, pero entonces pasó algo que el hijo cuenta con muchísima gracia, pero que debió ser un momento crítico:

Como seguramente ya habrás imaginado, el pitido del metro y el cierre de las puertas del vagón separó para siempre al hijo y a la madre. Como las desgracias nunca vienen solas...

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, así que...

Pero ni rastro de doña Rogelia. El dispositivo de búsqueda, eso sí, ya estaba en marcha. Y cuando la desaparición ya iba para tres horas, se encontró a una mujer que encajaba con la descripción:

Tras una agónico viaje a la estación de Canillas, el tuitero se reencuentra con su madre, pero descubre que ella ha contado una historia completamente distinta:

Todo tuvo un final... ¿feliz? La madre no ha vuelto a Madrid:

La publicación de @GuilleFerRam tiene más de 14.000 retuits y cerca de 20.000 'me gusta'.