Ricardo Gómez deja 'Cuéntame'

Ricardo Gómez deja 'Cuéntame'

El actor que interpreta a Carlos Alcántara lo ha anunciado a través de Instagram.

TVE

Fin de una etapa. El actor Ricardo Gómez ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que deja la serie Cuéntame cómo pasó (TVE), la serie en la que se dio a conocer cuando tenía siete años y en la que lleva 17 trabajando.

"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas de Cuéntame", ha escrito el intérprete, que asegura que cierra una etapa y que deja a la que es "literalmente" su familia.

"Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo, la familia con la que he crecido", asegura Gómez. "Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores", añade el intérprete, que en 2017 estuvo nominado al Goya por 1898: Los últimos de Filipinas y que recientemente ha triunfado en teatro con la obra Mammón.

La publicación termina con unas palabras de agradecimiento y una reflexión: "Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo".

A la noticia de su marcha le ha seguido una segunda publicación del actor, que ha compartido en gif de Jim Carrey en la película El show de Truman como señal de agradecimiento.

Sus amigos y compañeros de serie no han tardado en reaccionar a su mensaje y han escrito cariñosos mensajes de despedida. Elena Rivera (Karina) ha sido la primera en manifestarse en Twitter: "Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final".

También Pablo Rivero (Toni Alcántara) ha reaccionado a la publicación en Instagram llenando su mensaje de corazones y un "loveubro" (Te quiero, hermano). Y lo mismo han hecho otros compañeros como Paula Gallego (María), que le ha mandado corazones; Irene Visedos (Inés), con una estrella); y su inseparable Santi Crespo (Josete), que ha respondido con un corazón azul.

Los fans de Ricardo Gómez en Twitter podían presagiar este final desde un poco antes. El lunes publicó un críptico mensaje con parte de la letra de la canción Ojos de gata de Los secretos.

Su final en Cuéntame, serie en la que ha estado trabajando durante 19 temporadas, en las que se han dibujado 20 años de la historia de España, no tiene por qué ser definitivo. Como confirma Televisión Española en su web, el heredero, como llama Antonio Alcántara (Imanol Arias) a su hijo, emprenderá un viaje "al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno". En el macuto, "se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas", asegura el productor Miguel Ángel Bernardeau.

No será el primer Alcántara que se va y vuelve. Antes que él lo hicieron sus hermanos mayores: Pablo Rivero e Irene Visedo. El primero estuvo fuera entre 2016 y 2017, y la segunda se fue en 2007 y volvió en 2016. Su personaje, Inés Alcántara, no desapareció. La actriz fue sustituida por Pilar Punzano, que llegó a la serie en 2010.