TENDENCIAS
31/05/2018 21:37 CEST | Actualizado 01/06/2018 08:49 CEST

El aplaudido gesto de Amaia en su concierto en el Primavera Sound

Y no es la primera vez que la ganadora de 'OT' lo hace.

Getty

Amaia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, se ha subido este jueves a un escenario por primera vez en solitario después de su paso por el talent de TVE. Lo ha hecho nada menos que en el Hidden Stage de Heineken en el Primavera Sound de Barcelona.

La navarra ha actuado junto a la banda catalana The Free Fall Band para interpretar un repertorio de versiones, que ya había dado a conocer en la Academia como Miedo de M-Clan, Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, El mundo extraño de Él mató a un policía motorizado o la intro de la serie de Netflix Narcos.

Más allá de su repertorio y su interpretación, los seguidores y asistentes al directo de la extriunfita han aplaudido un gesto totalmente made in Amaia que ha hecho al cantar las últimas canciones del setlist: quitarse los zapatos de tacón.

Periscope

Amaia, que llevaba unas sandalias de color marrón de tacón ancho, ha decidido descalzarse cuando interpretaba una versión de Reflektor, de Arcade Fire.

Esta no es la primera reivindicación que hace Amaia en contra de los tacones, ni tampoco la primera vez que canta descalza. La cantante navarra ya dijo en una de las galas de Operación Triunfo el pasado mes de febrero que los tacones "no tienen sentido" y precisamente en esa gala, cuando interpretó City of Stars junto a Alfred, apareció descalza.

Concursantes OT 2017

ESPACIO ECO