La aerotermia te permitirá disfrutar del aire acondicionado de forma sostenible y económica

La aerotermia te permitirá disfrutar del aire acondicionado de forma sostenible y económica

Se trata de aprovechar la energía del aire de la forma más limpia y gratuita.

Getty Images/Tetra images RF

Aunque no lo parezca, estamos a las puertas del verano, con todo lo que ello significa: playa piscina, terrazas, vacaciones... y calor, mucho calor.

Días en los que el desasosiego de las altas temperaturas solo encuentra alivio bajo el aire acondicionado. Pero esos aparatos capaces de liberarnos por un tiempo y en un espacio del sofoco tienen una cara B: el incremento del gasto de energía —y la factura— y el aumento de las emisiones de CO2, con lo que esto supone para el medioambiente.

La industria de la climatización intenta avanzar en este sentido, buscando el equilibrio perfecto entre el bienestar y el respeto por la naturaleza. Así ha surgido una nueva tecnología, la aerotermia, que aprovecha la energía contenida en el aire de forma gratuita y sostenible.

Esta es la tecnología que ha incluido la firma japonesa Mitsubishi Electric en su sistema ECODAN híbrido. Sus aparatos de aire acondicionado permiten cubrir la climatización de la vivienda durante todo el año, lo que supone además un gran ahorro energético, con el consiguiente beneficio para nuestro entorno y para nuestros bolsillos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.