Muere el chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain a los 61 años

Muere el chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain a los 61 años

Ha sido hallado en la habitación de un hotel de París.

El chef Anthony Bourdain, en un acto en septiembre de 2013.REUTERS

El célebre chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain ha aparecido muerto en una habitación de un hotel en París, según ha informado la cadena de televisión en un comunicado.

"ÚLTIMA HORA. Anthony Bourdain, presentador del programa Parts Unknown, ha fallecido. El chef, narrador y ganador del Emmy, se ha suicidado a los 61 años", ha explicado la CNN a través de Twitter.

"Con inmensa tristeza confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Su amor por las grandes aventuras, por los buenos amigos, por la buena comida y bebida y sus destacables historias del mundo lo convirtieron en un cronista único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en estos momentos tremendamente difíciles".

Bourdain era el responsable del programa de cocina y viajes Parts Unknown desde abril de 2013 y actualmente se encargaba de la temporada 11. Precisamente estaba en la capital francesa trabajando en un próximo episodio del programa de la CNN en el que aparecería su amigo, el también chef Eric Ripert, quien encontró su cuerpo en la habitación del hotel.

Horas después de hacerse pública la noticia, le dedicó unas sentidas palabras el Twitter: "Anthony era mi mejor amigo. Una persona excepcional, inspiradora y generosa. Uno de los más grandes comunicadores, que conectaba con mucha gente. Rezo desde lo más profundo de mi corazón por que descanse en paz. Mi amor y mis oraciones están también con su familia, amigos seres queridos".

Autor de varios libros y ganador de cinco premios Emmy, consiguió con su trabajo que el público tuviese una visión diferente de la cocina, los viajes y ellos mismos. Además, se centró en mejorar las condiciones de las cocinas de los restaurantes.

  5c8a400b260000e104fe1a20CNN

También, como recoge la CNN, en 2013 recibió el premio Peabody, que reconoció su esfuerzo por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida". "Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de su lugar de origen de lo que harían con un reportero tradicional".

El instituto Smithsonian lo bautizó en una ocasión como "la estrella del rock original" del mundo culinario y "el Elvis de los chefs que son chicos malos".

Padre de una niña de 11 años, estuvo casado en dos ocasiones —Nancy Putkoski (1985-2005) y Ottavia Busia (2007-2016)—, actualmente mantenía una relación con la actriz Asia Argento, a la que conoció mientras rodaba un programa de Parts Unknown en Roma. La última foto de ambos juntos fue publicada por la actriz en su cuenta de Instagram el 27 de mayo de este año.

Este viernes, horas después de conocerse la noticia del fallecimiento, la actriz ha escrito un emotivo mensaje en Twitter destacando su generosidad y espíritu libre. "Era mi amor, mi roca, mi protector", asegura.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on