POLÍTICA
10/06/2018 19:30 CEST | Actualizado 10/06/2018 19:30 CEST

La mujer de Jordi Cuixart responde a estas palabras de Meritxell Batet sobre los presos

La ministra de Política Territorial dice que "acercar a los presos no está en manos del Ejecutivo".

EFE

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, ha concedido una entrevista a El Periódico de Cataluña publicada este domingo en la que, entre otras cosas, asegura que no está "en manos del Ejecutivo" acercar a los políticos presos en cárceles madrileñas.

Una parte de la entrevista que Batet ha compartido en su cuenta de Twitter: "Acercar a Catalunya a los políticos presos no está en manos del Ejecutivo porque no hay condena firme; al estar en prisión provisional es decisión del juez".

"Yo vería con buenos ojos el acercamiento a Cataluña, pero es decisión del juez", explica la ministra en la entrevista.

Sin embargo, Txell Bonet, mujer de Jordi Cuixart, en la prisión de Soto del Real desde el pasado 22 de octubre, ha replicado a la ministra que eso no es así.

"Esta es la semana 34 que viajo 1300 kilómetros para 40 minutos de visita tras un cristal. Con un bebé. A raíz de tal salvajada me he documentado con expertos en derecho penitenciario español. Lo aconsejo. Instituciones Penitenciarias puede evitar tal vulneración de los derechos humanos", ha escrito Bonet desde su cuenta de Twitter en respuesta a la ministra:

NOTICIA PATROCINADA