Muere el cantante y actor Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance, a los 40 años

Muere el cantante y actor Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance, a los 40 años

Lo ha confirmado Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie y del grupo.

LatinContent/Getty Images

El cantante y actor Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión Un Paso Adelante, ha fallecido a los 40 años, según ha confirmado la actriz y cantante Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie.

"Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia...", ha destacado la cantante Beatriz Luengo en su cuenta de Instagram, donde ha recordado que conoció a Edu del Prado con 11 años "cuando él ya era un ídolo con su primer disco".

A post shared by Beatriz Luengo (@beatrizluengo) on

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó a Un paso adelante, que emitió Antena 3, en 2005, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno, y luego pasó a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

El cantante publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let's Fly Higher en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales.

Miguel Ángel Muñoz también ha querido despedirse de su compañero y le ha dedicado unas palabras junto a una foto en su cuenta de Instagram:

"Por tu inmenso talento vocal, por tu increíble capacidad de cambiar de registro y sobretodo por tu actitud ante el trabajo y ante lo que el universo te ha puesto por delante... Has sido un luchador infatigable en busca de tu sueño, que has cumplido una y otra vez en esta vida, y estoy seguro que allá donde te encuentres lo seguirás haciendo".