Ryanair cancela 400 vuelos en España por la huelga de tripulantes

Ryanair cancela 400 vuelos en España por la huelga de tripulantes

La compañía aérea comunica que el 24% de sus vuelos con origen o destino España se verán afectados por la huelga del 25 y 26 de julio.

Bloomberg via Getty Images

¡Cuidado si vas a viajar en avión la semana que viene! Ryanair ha anunciado este miércoles la cancelación del 24% de los vuelos previstos para el miércoles 25 de julio y el jueves 26 y que tenían como origen o destino España.

El motivo de las cancelaciones es la huelga convocada por los tripulantes en protesta por las condiciones laborales. Los sindicatos denuncian que el 75% de la plantilla está contratada a través de empresas de trabajo temporal, bajo la legislación irlandesa, no tiene salario base y solo cobra por las horas de vuelo. En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina.

La compañía aérea de bajo coste calcula que la huelga afectará a 200 de los 830 vuelos que opera diariamente desde y hacia España en esas fechas. Al tratarse de una huelga de dos días de duración, la cantidad de cancelaciones asciende a 400 vuelos.

La empresa ha informado por correo electrónico y mensaje de texto a los más de 50.000 clientes afectados por la cancelación, según ha explicado en un comunicado remitido a los medios. En el caso de que el cliente no haya recibido ninguna comunicación, el vuelo se mantiene según lo previsto.

"Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene", ha indicado Ryanair.

La compañía ofrece reubicar a los clientes en los vuelos de una semana antes del viaje o una semana después. En el caso de que no se pueda cambiar la fecha, Ryanair reembolsará el importe de los billetes.

La huelga se ha convocado de manera conjunta por sindicatos de cuatro países, por lo que no afectará únicamente a los vuelos españoles. Estos son los otros vuelos afectados:

  • Hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%)
  • Hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%)
  • Hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)

Este medio ha solicitado a la compañía un listado completo de los vuelos afectados.

También te puede interesar...