Esta página de 'Astérix en Bélgica' esconde un secreto que da ganas de romper a llorar

Esta página de 'Astérix en Bélgica' esconde un secreto que da ganas de romper a llorar

TWITTER

El 5 de noviembre de 1977, Albert Uderzo estaba seguramente dibujando: tenía por delante el último tercio de Astérix en Bélgica, una de las historias más leídas de sus míticos galos. Sonó un teléfono o alguien tocó a la puerta con la prisa de las malas noticias: René Goscinny, su amigo, su guionista inseparable, acababa de morir.

Uderzo no dejó la historia en la que estaba trabajando tras la muerte de Goscinny, pero sí cambió la forma en la que estaba haciéndolo. Todas las viñetas que dibujó tras conocer el fallecimiento de su colaborador más estrecho tuvieron algo en común, y lo ha revelado el ilustrador David Guirao en una publicación viral.

Astérix en Bélgica era el númeroi 24 de las historias del resistente galo frente a los romanos y Goscinny y Uderzo eran ya considerados los dos grandes historietistas de Francia.

El homenaje de Uderzo al guionista no acabó en los cielos plomizos de esa historia: todos los cómics posteriores de Astérix en los que Uderzo trabajó solo se publicaron con el nombre de los dos autores en la portada.