La historia sobre el Joker de Heath Ledger que todavía no conoces

La historia sobre el Joker de Heath Ledger que todavía no conoces

Ahora todo cobra mucho más sentido.

Warner Bros.

Diez años después del estreno de El caballero oscuroy de la muerte de Heath Ledger, el personaje del Joker al que dio vida el australiano se ha convertido casi en una leyenda. Precisamente con motivo del décimo aniversario de la película, IGN ha publicado un vídeo con contenido inédito sobre el origen de la caracterización del enemigo de Batman.

En él, un miembro del equipo de maquillaje del largometraje de Christopher Nolan explica que para conseguir un Joker más siniestro —y huir del aspecto cómico que hasta el momento había perseguido al personaje— pensaron en él como en "un psicópata que se acuesta con la cara pintada y que no acostumbra a cambiarse de ropa".

Sin embargo, el dato más curioso es de dónde les llegó la inspiración a los miembros del equipo: de la obra de Francis Bacon. Ahora será inevitable mirar una escena del Joker —que tendrá su propia película, protagonizada por Joaquin Phoenix— y no pensar en el artista conocido por deformar los rostros en sus cuadros. La imagen del personaje que Heath Ledger ayudó a convertir en una leyenda y que le valió el segundo Oscar póstumo de la historia cobra, así, mucho más sentido.

Mira el vídeo a continuación: