Este cambio en una clásica postura sexual marca una diferencia abismal

Este cambio en una clásica postura sexual marca una diferencia abismal

Si la posición del loto fuera una canción, sería un tema lento de los noventa.

¿Te gusta estar encima durante el sexo, pero desearías que la experiencia fuera todavía más íntima y placentera? Pues prueba la postura flor de loto.

Según Sadie Allison, sexóloga y autora de Ride 'Em Cowgirl! Sex Position Secrets for Better Bucking, la flor del loto es una versión ligeramente modificada del clásico cowboy, pero en vez de recostarse, el hombre se sienta y la mujer le rodea con sus piernas, llevando el control.

"Aunque en algunas posiciones la penetración total del pene es fácil, la flor de loto es ideal para un disfrute más profundo y completo, todo para tu disfrute", comenta Allison a la edición estadounidense del HuffPost. "Esta postura es perfecta para hacer el amor de manera lenta y sensual y para que ambos sintáis más placer".

Esta es una representación visual:

  5b44e44b220000a906eedb40ISABELLA CARAPELLA/HuffPost
  5b44e4871a0000c504ce3cadILISABELLA CARAPELLA/HuffPost

La flor del loto proviene del Kama Sutra, la antigua guía sánscrita para el sexo y la vida holística. Debido al ángulo, es una posición especialmente diseñada para las mujeres, indica Lori Buckley, terapeuta sexual y autora de 21 Decisions for Great Sex and A Happy Relationship.

Según Buckley, "facilita un tipo de movimiento al que muchas mujeres responden sexualmente, que consiste en un balanceo lento que estimula directamente el clítoris. Además, hay mucha facilidad para tocar el cuerpo de la otra persona con las manos o los labios. Al estar en posición vertical requiere menos movimiento que el típico de hombre o mujer encima".

Así que, si la postura del loto fuera una canción, sería un tema lento de los noventa que nunca pasa de moda.

Ahora que ya lo sabes, así es como se adopta la posición, según Allison: tras colocarte encima de tu pareja, arquea un poco la espalda para que tu vulva y clítoris se muevan hacia delante y apóyate en su abdomen y pelvis. Esta técnica es parecida a la otra posición más placentera para las mujeres, la "técnica de alineación coital", también conocida como CAT.

"Cuando ambos estéis en posición, gira y muévete contra él haciendo pequeños círculos, y siente el torrente orgásmico de sensaciones placenteras de las terminaciones nerviosas sensitivas que surgen al estimular tu clítoris y vulva interna", relata Allison.

Después, pídele que te agarre suavemente por la cadera para ayudarte a girar: "La fuerza y velocidad extra que él te da pueden hacer maravillas. Esa es la diferencia entre 'oh, casi, casi' y 'oh, sííííí".

Y para conseguir incluso más placer, usa los dedos.

"La flor del loto permite a tu pareja estimular tu clítoris haciendo ochos mientras te mueves de forma sensual: una manera buenísima de llegar al orgasmo mientras disfrutas del coito", asegura la experta.

Así que, adelante. Ve y prueba la flor de loto.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Lucía Manchón Mora