La cantante Aretha Franklin, en estado muy grave

La cantante Aretha Franklin, en estado muy grave

La cantante de 'soul' se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según algunos diarios.

La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses.

El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte. "Está gravemente enferma en Detroit. La familia pide oraciones y privacidad", ha escrito el crítico musical Roger Friedman en la publicación.

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio. Su última actuación fue en noviembre de 2017 durante un concierto en Nueva York organizado por la Fundación Elton John para la lucha contra el sida. "Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman dicho espectáculo.

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con algunas de las mejores canciones de la historia del soul, como Respect y Spanish Harlem. La cantante ha ganado 18 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluido uno a toda su trayectoria.

En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad —la mayor condecoración para un civil estadounidense— de manos del entonces presidente George W. Bush. La artista también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.

Personajes del mundo de la música ya han enviado sus recuerdos y sus buenos deseos para la cantante, que ha vivido la mayor parte de su vida en Detroit, la ciudad sede de la industria automotriz y del sello discográfico Motown.

"Mis oraciones están con Aretha Franklin y su familia en este difícil momento", tuiteó el rapero Missy Elliott, quien añadió: "Debemos celebrar la vida de la leyendas mientras esta aquí con nosotros. Muchos nos han dado décadas de música de todos los tiempos".

"Esta es una triste noticia. Aretha Franklin, qué voz", dijo de su lado Boy George.