'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', precandidatas españolas a los Oscar 2019

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', precandidatas españolas a los Oscar 2019

Una de ellas podría estar en la 91 edición de

Todos lo saben

Campeones, de Javier Fesser; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi; y Todos lo saben, de Asghar Faradi, son las tres películas preseleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la 91ª edición de los premios Oscar.

El presidente Manuel Barroso ha dado a conocer los tres títulos este martes 14 de agosto en un acto celebrado en la sede de la Academia en la calle Zurbano de Madrid.

La candidata definitiva para competir en la categoría de Mejor filme de habla no inglesa se conocerá el 6 de septiembre. Será antes de lo habitual, como ya ocurrió en 2017, a fin de competir en igualdad de condiciones con el resto de películas.

El nombre que suene ese día sumará otro éxito en su haber, porque las tres elegidas han tenido ya sus respectivos triunfos. Handia fue la película con más premios en la pasada edición de los Goya, Campeones se convirtió en la segunda película española que más tiempo ha permanecido en el top 3 de la taquilla y Todos lo saben fue la encargada de abrir el último festival de cine de Cannes.

Si la película seleccionada pasa o no el filtro para llegar a los Oscar es una decisión que corresponde a la Academia de Cine de Hollywod, que hará una primera preselección en diciembre y anunciará la lista de candidatas definitivas en enero de 2019. La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero de 2019

Será la Academia de Hollywood quien haga una última selección de las películas que competirán en esa categoría. La ceremonia se celebrará el 24 de febrero de 2019.