El sofá de Ross en 'Friends' sí cabía por las escaleras

El sofá de Ross en 'Friends' sí cabía por las escaleras

19 años después una fórmula científica demuestra qué había que hacer.

Los fans de Friends recordarán bien esta escena. En el capítulo 16 de la quinta temporada, cuando Ross se muda al piso del tío feo desnudo, se compra un sofá pero le resulta imposible subirlo por las escaleras. Y eso que cuenta con la ayuda de Rachel y Chandler...

Ninguno de los tres protagonistas fue capaz de encontrar la forma de hacer girar el sofá y subirlo. Tampoco era tarea fácil. Han tenido que pasar 19 años (el episodio se emitió en febrero de 1999) y ha tenido que intervenir una científica para demostrar que el giro era posible.

La doctora en astrofísica Caroline Zunckel ha descubierto cómo tenían que haber maniobrado los tres protagonistas de la serie para que el sofá pudiese llegar al piso de Ross.

"Aplicando el teorema de Pitágoras a las medidas estimadas del sofá de Ross en una posición vertical y las dimensiones del hueco de la escalera se puede decir que habría sido posible subir el sofá al piso de arriba. ¡Es bastante simple en realidad!", ha explicado en SpareRoom, donde publican una infografía con la fórmula detallada.

1. Medir el ancho de las escaleras (WS), así como el ancho del sofá (WC) y la longitud (LC).

2. Usar la ecuación de la imagen (más abajo) para obtener el ángulo de inclinación que el sofá necesitaba para rotarlo como en el paso 4.

3. Subir el sofá por las escaleras tanto como puedas.

4. Usar el ángulo del paso 2 para inclinar el sofá hacia el techo. De esta forma el sofá puede girar alrededor de la esquina.

5. Una vez que haya girado la esquina, colocarlo paralelo a las escaleras otra vez y subirlo al apartamento.

Siguiendo estos cinco pasos, el sexto —sentarse en él y beber una cerveza fría— sería pan comido. Nada que ver con el final que le esperó al mueble.

  5c8a6bfe360000a61b6b7519Friends