Un fondo de inversión salva a Toys ‘R’ Us del cierre en España

Un fondo de inversión salva a Toys ‘R’ Us del cierre en España

Tras bajar la persiana en Estados Unidos y Reino Unido, la sociedad Green Swan SGPS y un grupo de antiguos gestores compran la filial ibérica de la cadena de jugueterías.

Un establecimiento de Toys 'R' Us en el centro comercial de St Andrews en Birmingham (Reino Unido).PA Wire/PA Images

Buenas noticias para los amantes de los juguetes. La cadena de jugueterías Toys 'R' Usno cierra sus puertas en España y Portugal, tras haber bajado la persiana en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía continuará con su negocio en el mercado ibérico, gracias a la llegada de unos nuevos dueños.

La filial Toys 'R' Us Iberia ha sido adquirida por la sociedad de inversión portuguesa Green Swan SGPS (60%) y un grupo de antiguos gestores de la firma (40%). La compañía señala en un comunicado que esta operación supone la continuidad del negocio, el mantenimiento de los locales y del empleo.

Toys 'R' Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera juguetería en Sant Quirze del Vallès, municipio de la provincia de Barcelona. Tras 27 años de actividad, la cadena cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal y una plantilla conformada por 1.300 empleados.

Además, en septiembre está prevista la apertura de un nuevo establecimiento en el centro comercial Islazul de Madrid. La compañía asegura en el comunicado que tiene previsto mantener esta ampliación, así como presentar un "ambicioso proyecto de desarrollo".

El portugués Paulo Sousa Marques será el nuevo consejero delegado de la empresa en la península Ibérica, en sustitución de Jean Charretteur, hasta ahora director general para Iberia y Francia.

"Aunque a veces cueste y sobre todo con este calor veraniego ¡Hay que empezar la semana con valor!", ha publicado la compañía en Twitter en un día tan especial.