Quién es Jimmy Bennett, el actor que acusa a Asia Argento de agresión sexual

Quién es Jimmy Bennett, el actor que acusa a Asia Argento de agresión sexual

Ambos se conocieron en 2004 en el rodaje de la película 'El corazón es mentiroso', y desde entonces mantenían una cercana relación.

Ella era la acusadora y ahora está en la posición de acusada. La actriz italiana Asia Argento, figura clave en el movimiento #MeToo tras acusar al productor Harvey Weinstein de violación, supuestamente pagó a un joven actor que afirmaba que ella lo agredió sexualmente cuando tenía 17 años, según un artículo de The New York Times publicado este domingo 19 de agosto.

Jimmy Bennett, actor y músico de rock americano, asegura que la actriz lo agredió sexualmente en una habitación de hotel en California en 2013, según The New York Times, que cita documentos enviados al periódico por una fuente no identificada. El joven habría recibido 380.000 dólares (330.000 euros) de Asia Argento como parte de un acuerdo cerrado en abril de este año.

Este martes, la actriz ha desmentido haber tenido "relaciones sexuales" con Bennett, según informa AFP.

En la actualidad, Jimmy Bennett y Asia Argento tienen, respectivamente, 22 y 42 años. Se conocieron en 2004 durante el rodaje de la película The Heart is deceitful above all things (El corazón es mentiroso, en español), dirigida por la propia Argento. El joven actor, de entonces 7 años, encarna al protagonista de pequeño, cuya vida se mueve entre sus padres adoptivos, sus abuelos y su madre (Asia Argento), una mujer perdida entre la prostitución y la droga.

No obstante, Jimmy Bennett es conocido especialmente por sus papeles en Papá Canguro (2003) con Eddie Murphy, Secuestro (2005) con Bruce Willis, Poseidón (2006), Sigo como Dios (2007) con Steve Carell, e incluso en el Star Trek (2009) de J. J. Abrams.

Originario de Huntington Beach, California (EE UU), donde sus padres tienen una crepería, Jimmy Bennett toca y canta cuando no está rodando.

Además, ha tenido pequeños papeles en series como CSI y ha puesto voz a películas de animación. También ha aparecido en casi 30 anuncios.

Bennett y Argento se mantuvieron muy unidos desde el rodaje de El corazón es mentiroso. Según los documentos recibidos por The New York Times, Asia Argento, a día de hoy divorciada y madre de dos hijos, era una mentora y una figura maternal para el joven. "La sensación de Jimmy era que poco a poco, desde su experiencia juntos en el rodaje, se había ido desarrollando una relación madre-hijo", explica su abogado, Gordon K. Sattro.

En las entrevistas y en las redes sociales, se llamaban entre sí "madre" e "hijo". El 9 de mayo de 2013, Asia Argento publica una foto de ella misma desde Marina Del Rey, en Los Ángeles, donde espera "con impaciencia" encontrarse con su "hijo perdido desde hace tiempo", su "amor Jimmy Bennett".

"¡Ya casi estoy ahí! :) 5 minutos", responde el joven de 17 años.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

"Espero a mi hijo perdido desde hace tiempo Jimmy Bennett en la habitación del hotel: lloro, sudo, voy de un lado a otro, tiemblo. Estoy viva", escribe también en Twitter, junto con un dibujo.

Supuestamente, ese día tuvo lugar la agresión sexual que denuncia el actor. Según Bennett, Asia Argento le pidió que fuera a su hotel. Como tenía un problema en un ojo, lo acercó un familiar suyo. En cuanto llega al lugar, Asia Argento pide a su acompañante que los deje solos.

Al parecer, ella le hizo beber alcohol antes de besarlo, de empujarlo a la cama, de quitarle el pantalón para hacerle una felación. Según los documentos consultados por el New York Times, ella se habría lanzado sobre él y ambos habrían mantenido relaciones sexuales. Después, Argento le habría pedido que hiciera varias fotos. En ese dosier de documentos se incluyen tres fotos, "aparentemente tomadas por Bennett, que lo muestran junto a Argento en la cama, con sus torsos desnudos expuestos", escribe el diario.

Luego los dos comieron juntos, y Jimmy Bennett volvió a su casa.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Asia Argento publicó más tarde en Instagram un selfie de ambos, junto con la leyenda: "El día más bonito de mi vida, reunida con Jimmy Bennett".

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Al parecer, cuando volvió a su casa, Jimmy Bennett se sintió "extremadamente confundido, mortificado y asqueado", según los documentos consultados por el New York Times.

En el momento de los hechos, él tenía 17 años y dos meses, mientras que ella tenía 37 años. La edad legal de consentimiento para mantener relaciones sexuales en California es de 18 años.

Al día siguiente, Asia Argento publicó otra foto de ambos. "SonnySunny, gracias por el sol que me has dado", escribió.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Y luego, el mismo día:

"El día más feliz de mis 37 años de vida gracias a mi encuentro con Jimmy Bennett

"¡¡¡Te echo de menos, mamá!!!!", tuiteó Jimmy Bennett a Asia Argento un mes más tarde, el 8 de junio.

Muchos de los mensajes y fotos de las redes sociales de Asia Argento (Jimmy Bennett ya no tiene cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram sólo contiene dos fotos) dan testimonio de su relación a lo largo de los años.

"De tal palo tal astilla"

The Heart Is Deceitful Above All Things - first day shoot Polaroid, with @jimmybennett and #WinonaRyderpic.twitter.com/4riOIYY8Xr

— Asia Argento (@AsiaArgento) 3 de septiembre de 2014

"La foto del primer día de rodaje, con Jimmy Bennett y Winona Ryder".

Los abogados de Bennett describen el encuentro en el hotel como una "agresión sexual" que traumatizó al joven actor, y que puso en peligro su salud mental y sus ingresos. Según su letrado, Jimmy Bennett se acordó de este este episodio cuando vio a la actriz presentarse como víctima de agresión sexual en los medios.

Los abogados del actor solicitaban 3,5 millones de dólares (3 millones de euros) a Argento por daños e intereses por haberle "infligido de forma intencionada angustia emocional, pérdidas de ingresos, abuso y agresión", según el periódico. En concreto, Jimmy Bennet ganó 2,7 millones en los cinco años previos al encuentro con Argento en 2013, mientras que sus ingresos desde ese año habían caído a una media de 60.000 dólares al año.

Finalmente, llegaron a un acuerdo por el que Asia Argento le ingresaría 380.000 dólares a lo largo de un año y medio, empezando por un pago de 200.000 dólares en abril, según una carta de la abogada de Asia Argento a la que tuvo acceso el Times.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano