Xabier Fortes será el presentador de un debate sobre política en La 1
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Xabier Fortes será el presentador de un debate sobre política en La 1

El presentador fue el elegido para dirigir y presentar 'Los Desayunos de TVE'.

GTRES

Hace unos días se conoció la noticia de que Xabier Fortes era el elegido para sustituir a Sergio Martín al frente de Los Desayunos de TVE. El gallego será el encargado de dirigir y presentar el programa de mayor peso de la cadena en la nueva etapa de la televisión pública, con Rosa María Mateo al frente. Ahora, la directiva de RTVE lo ha escogido también para presentar un programa de debate político a mediodía. La noticia se conoce el mismo día que la cancelación de Amigas y conocidas y Saber vivir.

Xabier Fortes entrará en pantalla tras La Mañana y lo hará con un programa de contenido similar al de sus competidores: Al rojo vivo (LaSexta) y Ya es mediodía (Telecinco).

Fuentes de la radiotelevisión pública han explicado a Efe que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: Los desayunos, una franja de magazine y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes, por lo que hará doblete.

El periodista dirigió La noche en 24 horas hasta la llegada del PP al gobierno. Hasta ahora trabajaba en la redacción de la cadena en Galicia.